Liga Argentina · 28 de december de 2021

· Salta Basket

Pisani y el balance de Salta Basket: “Es altamente positivo”

El entrenador de Los Infernales compartió su análisis de esta primera parte de la temporada, en la que consiguieron clasificar al Súper 8.

La Liga Argentina ingresó en un periodo de receso, así Salta Basket se sumergió en unas semanas de descanso, tras su último juego que se produjo en el marco del prestigioso Súper 8. En esa cita, Los Infernales no pudieron avanzar más allá del primer cruce, lo que no empaña la satisfacción de formar parte de ese evento.

En cuanto a una mirada exhaustiva de lo vivido hasta el momento, el entrenador José Luis Pisani compartió: “El balance de la primera etapa con los 18 partidos jugados, es altamente positivo”.

En el total, Los Infernales consiguieron diez triunfos con una espléndida seguidilla de cinco victorias siendo profetas en su tierra –en el Delmi y en el polideportivo de Orán-. Sobre el tramo final de esa primera parte las victorias significaron un envión anímico muy importante para el joven elenco.

Con un arranque con derrotas y victorias el representante norteño en la segunda división fue acomodando sus piezas y procurando encontrar su mejor versión. Configurar un equipo sólido fue el primer gran desafío para el DT: “Nos pusimos como objetivo principal formarnos como equipo y a la vez afrontar el desafío de ser competitivos. Estar por encima de la línea del 50 por ciento de los partidos ganados es algo importante que conseguimos”.

El acceso al Súper 8 significó un aliciente trascendental para Salta Basket, por lo cual el coach ponderó: “Una competencia de mucho prestigio que ubica a Salta entre los primeros lugares. También fue un lindo mimo para cada uno de nosotros y la organización que hizo un esfuerzo grande para que pudiéramos ser parte del torneo porque por un lado podés clasificar pero por otro es una competencia muy costosa y nosotros pudimos ser parte de la misma”.

En lo que refiere a la construcción de la estructura, Pisani contó: “Nos fuimos armando y rearmando como equipo en la medida que íbamos compitiendo”. Y agregó: “Por diferentes ausencias fuimos apuñándonos, haciéndonos fuertes a la hora de competir”.

Por último Pisani reiteró que el “resultado fue altamente positivo, cumpliendo con los objetivos pautados como formación de equipo, conocimiento del grupo, competitividad y estar por encima del 50 por ciento de los partidos ganados”.

Los integrantes del plantel retornarán a Salta capital luego de dos semanas de descanso. Lo harán el lunes 3 de enero del año entrante para comenzar a trabajar el 4 con vistas a lo que queda de la temporada regular de La Liga Argentina 2021/2022.

Informe: Prensa Salta Basket.
Foto: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos.