Liga Argentina · 21 de december de 2021

·

Albornoz y el análisis de Estudiantes: “El saldo es positivo”

El entrenador del elenco tucumano compartió un balance de la temporada ante el receso de la competencia.

En su segunda temporada en la Liga Argentina, Estudiantes cerró un año altamente positivo. En esta primera parte de la competencia finalizó en la octava posición con un récord de 3-1 en la segunda etapa de la fase regular y un total de 17.5 puntos, a 3.5 puntos del puntero.

"Cerramos una segunda temporada altamente positiva. Luego del primer año, varios equipos de mayor presupuesto salieron a buscar a nuestros jugadores. Tuvimos que reorganizarnos y otra vez buscamos armar un equipo netamente de tucumanos. Nos basamos en la experiencia de Muruaga y Walter y la potencia y verticalidad de los mellizos Echevarría y Peralta", contó el entrenador Gabriel Albornoz.

En cuanto a la Primera Fase y la chance de clasificar al Súper 8, el coach compartió: "Estuvimos muy cerca de entrar al Súper 8. Por una derrota quedamos afuera. Luego el equipo dio muestra de carácter y ganó tres de los últimos cuatro juegos". Sobre el armado del equipo contó: "El plantel se armó pensando en un jugador extranjero. Estamos esperando la ayuda para poder gestionar su llegada al país para la segunda parte".

La delegación tendrá descanso hasta el 27 de diciembre, día que volverá a los entrenamientos. "Se viene la parte más difícil. Jugaremos nueve partidos en 22 días, con eso creo que estoy diciendo todo. Somos un equipo corto y vamos a trabajar muy fuerte para lo que viene", expresó Albornoz.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Tucumán.