Liga Argentina · 20 de december de 2021

· Pergamino · Racing

Pergamino le puso freno a su racha diabólica con un triunfazo

El elenco de Julián Pagura logró cortar las once derrotas al hilo con una victoria impresionante 103-78 ante Racing de Chivilcoy, como local.

Pergamino 103 - Racing 78

En uno de sus mejores partidos de toda la temporada, Pergamino Básquet logró dominar de principio a fin, jugando con autoridad, y derrotó por 103-78 a la Academia de Chivilcoy. Con este resultado, Racing retrasó su situación en la tabla para quedar en el cuarto peldaño con 19 puntos, mientras que los pergaminenses siguen en el fondo con 14.

Enorme partido se vivió en el estadio Ricardo Dorado Merlo. Se vio un Pergamino Básquet decidido desde el inicio del cotejo, bien parado en defensa y mejor perfilado en ofensiva de la mano de Andrés Mariani, quien fue la figura del local con 34 puntos.

En el segundo cuarto, Racing salió mejor armado y pudo romper con la defensa pergaminense con buenas apariciones de De Pietro, pero el local cerró mejor el período. Defendió duro y atacó con criterio.

En el tercer periodo, un flojo arranque de chivilcoyanos hizo que el equipo dirigido por Julián Pagura tome la iniciativa y se escape en el marcador. Siempre con Mariani comandando las ofensivas, bien secundado por Levato y González. Los anfitriones pudieron sacar una luz de ventaja de hasta veinte puntos, 72-52.

Pergamino Básquet pudo alejarse rápido en el comienzo del último periodo de la mano de un gran juego colectivo, concretando buenos tiros para que el equipo y que finalizará el partido con los juveniles en cancha. Triunfo y desahogo para los pergaminenses, que de esta manera cortan una racha negativa. Victoria que vale mucho desde lo anímico, que se festejó adentro y afuera del rectángulo de juego. Ahora se viene el receso para acomodar al equipo, barajar y dar de nuevo, pero con una sonrisa para finalizar el 2021.

Pergamino Básquet (103): García Cano 4, Mariani 34, Levato 22, Tortonesi 0, Fuller 12 (FI) González 20, Barral 6, Gallardo 1, Gobetti 4, Marconato 0, Grunale 0, Paterlini 0. DT. J. Pagura
Racing de Chivilcoy (73): Barrales 17, De Pietro 9, Gamazo 10, Fernández 6, Báez 2 (FI) Acuña 20, Maretto 3, Morera 6, Spinaci 5, Gamboa 0, Mazzeo 0. DT: D. Dambrosio
Árbitros: Britez, Guzmán, Benzer
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Fuente: Prensa Pergamino Básquet.