Liga Argentina · 20 de december de 2021

· Estudiantes (O) · Quilmes

El Bataraz voló alto con un poder de fuego asesino

Estudiantes derrotó en su estadio a Quilmes por 97-71 imponiendo un juego de excelencia en la segunda mitad, liderados por los 21 puntos de Cabrera y Scaramuzzino.

Estudiantes 97 - Quilmes 71

En el último juego del año para ambos, fue el turno de cruzarse entre dos históricos equipos que no tuvieron una buena gira por Río Negro con dos caídas en igual cantidad de presentaciones: Estudiantes y Quilmes. El equipo de Olavarría consiguió una sólida victoria 97-71 como local, así ostenta un récord 3-2 en la Fase Regular para estar séptimo con 18.0 puntos.

El Cervecero profundizó su mala racha, que ahora se extendió a siete caídas consecutivas. Así marcha por la 13˚ ubicación de la Conferencia Sur con 15.0 unidades.

En el Maxi de Olavarría, el inicio fue con dos versiones ofensivas muy marcadas, con el local atacando con consistencia la pintura, mientras que la visita recurrió al tiro externo para sus primeras conversiones, aun cuando el tiro no resultaba del todo efectivo. Pese a la ventaja inicial que tomó el bataraz, Quilmes pudo mostrar otros recursos ofensivos para descontar y emparejar el resultado, ayudado por buenas defensas que le permitieron correr cómodo la cancha para, inclusive, cerrar el primer parcial arriba por la mínima.

Tras el primer descanso el que empezó mejor fue el cervecero, para conseguir su máxima de seis de la mano de Negrete y su efectividad. Sin embargo, la presión en primera línea del dueño de casa generó errores del tricolor en el traslado para sumar y emparejar el electrónico. Quilmes ajustó con el correr de las acciones, pero nuevamente Estudiantes encontró espacios para imponerse con su verticalidad a la hora de definir y cerrar el primer tiempo con la ventaja.

En el segundo tiempo la tendencia se mantuvo, con buenas defensas del local para poder elevar su ritmo en ataque, mientras que del otro lado fue Castellani quien cobró mayor importancia en ofensiva para definir. Con un muy buen movimiento de la bola, el albinegro logró mejorar en su efectividad de larga distancia, encontrando tiradores solos en sus mejores zonas para empezar a estirar la ventaja. Además, el capitán Scaramuzzino fue muy dominante en el poste, generándose sus puntos desde ese lugar y también revirtiendo cuando las defensas se cerraron sobre él, cerrando el tercero arriba por más de una veintena.

En el último cuarto, la ventaja a favor del bataraz hizo todo el trabajo, sumado a que el cervecero no logró frenar por completo el caudal de anotación de su rival. Con problemas para definir de larga distancia, el conjunto marplatense no lograba correr la cancha como lo supo hacer para ponerse arriba en la primera mitad y debió recurrir al juego estacionado pero sin chances por la lejanía en el marcador. Así, Estudiantes manejó el ritmo en las últimas acciones y se terminó quedando con una cómoda victoria para despedir el 2021.

Síntesis:
Estudiantes (97): M. Cabrera (21), C. Scaramuzzino (21), M. Battistino (5), J. I. Fernández (13), J. Merchant (16); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. Castillo (11), S. Aman (0), A. Andrés (5), I. Aman (2) y T. San Martín (0).
Quilmes (71): C. Jara (18), T. Nally (0), F. Gago (16), A. Negrete (25), L. Catelotti (3); L. Castellani (7), F. Arraiz (0), L. Arata (0), E. Skidelsky (0), M. García (0) y A. Ecker (2).
Parciales: 23-24; 23-18; 31-14 y 20-15.
Árbitros: Cristian Salguero, Guillermo Grondona y Alexis Biset.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Fotos: Prensa CAE Basquet.