Liga Argentina · 17 de december de 2021

· GELP · Salta Basket

El Lobo aulla en las semifinales

Gimnasia derrotó 94-81 a Salta Basket en los cuartos de final del Súper 8. El interminable Mago Gianella la rompió con 21 puntos.

Gimnasia superó 94-81 a Salta Basket por los cuartos de final del Súper 8. Nicolas Gianella con 21 puntos, Tomás Ligorria con 20 puntos y 12 rebotes junto a Franco Barroso con 18 puntos y 12 rebotes sobresalieron en el conjunto Tripero. El viernes desde las 21:00 enfrentará a Central de Ceres en cancha de Platense por un lugar en la final.

El Lobo tomó las riendas del juego en el inicio y de la mano de Gianella y Barroso sacó la primera diferencia en el marcador, 9-4. A los salteños les costó romper la defensa Tripera y los de Renda continuaron imponiendo el ritmo. Ligorria hizo de las suyas en el tramo final y Gimnasia cerró los primeros 10 minutos al frente, 21-15.

Dos bombas desde 6.75 de Yago y Lancieri inauguraron las acciones del segundo cuarto. A lo que se sumaron un par de puntos de Ligorria y una volcada de Rosende para que el Lobo se vaya a 17, 34-17. Salta Basket no bajó los brazos y un par de buenas acciones cortaron el envión Tripero. Logró bajar la distancia en el tanteador pero en el tramo final apareció Barroso con puntos claves en la zona pintada y llevó a 13 la ventaja de Gimnasia, 45-32.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, Salta Basket mostró sus diferentes armas en ofensiva, levantó la efectividad desde tercera dimensión y Fundora sumó en la zona pintada. Más allá de la demostración de poderío ofensivo, el Lobo siempre tuvo respuestas para evitar que el rival torciera el desarrollo del juego. Gianella y Barroso sostuvieron al elenco Tripero y el tercer cuarto cerró 65-60.

Un triple de Vallejos en el arranque del último cuarto alejó al Lobo a 10, 72-62. Los salteños volvieron a achicar la ventaja hasta que Nicolás Gianella demostró todo su talento y experiencia. A él se le sumó Ligorria con dos triples para que Gimnasia se vaya a 13 (82-69) con poco más de 5 minutos por jugar.

Pero los de Pisani no se entregaron y siguieron buscando llegar a los minutos finales con chances. Arias y Carnovale le dieron los puntos en ataque que necesitaban y se pusieron a 6, 87-81 con 2:28 por jugar. La respuesta Tripera no tardó en llegar. Primero Barroso sumó en la zona pintada, después Gianella se despachó con un triple clave y la siguió con un doble para darle forma a la victoria de Gimnasia.

Informe: Prensa Gimnasia.

Fotos: Marcelo Figueras / La Liga Contenidos.

Más fotos en este link