Liga Argentina · 15 de december de 2021

· Echagüe · Libertad

Los Tigres asfixiaron en defensa y no tuvieron piedad

Libertad de Sunchales apabulló 80-55 a Echagüe de Paraná, como local, para concretar su cuarta victoria consecutiva.

Libertad 80 - Echagüe 55

En la noche del martes, superaron 80-55 a Echagüe de Paraná y acumulan cuatro victorias consecutivas en esta Liga Argentina. Los de Porta mostraron una buena defensa y variantes en ofensiva para vencer al colista de la Conferencia Norte. Nicolás Giménez fue el goleador del partido con 16 puntos.

Si bien en el primer cuarto Libertad ya había sacado siete puntos de luz (13-6), Echague rápidamente emparejó las acciones de la mano de Riquelme. Ese primer segmento terminaría 17-13 para los Tigres, que luego se hicieron dueños del partido.

Ganaron el segundo parcial 25-15 para comenzar a despejarse en el marcador. La máxima terminó siendo de 27 puntos, con dos libres de Nicolás Gimenez, cerca del final del encuentro. Los de Porta tuvieron una muy buena noche en defensa (Echagüe no pudo superar la barrera de las 15 unidades en ningún cuarto) y se aprovecharon de un pobre 31% de efectividad en tiros de campo de la visita.

Por su parte, en gran parte del partido, los Tigres se pasaron bien la pelota y tuvieron a cuatro jugadores en el doble dígito. Además, más allá de un 4-25 en triples, gozaron de un 70% en tiros de dos puntos.

Ahora Libertad cerrará el año con dos partidos fuera de casa. El jueves, desde las 21:00, visitará a Colón de Santa Fe. Mientras que el día domingo culminará el 2021 en Córdoba cuando visite a Barrio Parque.

RECONOCIMIENTO A CAMPEONES

En el entretiempo del partido de Liga Argentina ante Echagüe de Paraná, se realizó un merecido reconocimiento al equipo de Primera División de la Asociación Rafaelina que el pasado domingo gritó Campeón en la “Fortaleza del Bicho”.

Informe y fotos: Prensa Libertad.