Liga Argentina · 13 de december de 2021

Dos duelos de la Sur

Este lunes se jugarán dos atractivos partidos de la conferencia en Chivilcoy y Pergamino. Transmite BasquetPass.tv.

RACING - LANÚS

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Gonzalo Biset

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Racing se encuentra en una situación atípica en la temporada, una rareza, dado que nunca había acumulado dos derrotas consecutivas. La Academia arrastra dos caídas al hilo: Zárate Basket (95-79) y Gimnasia La Plata (88-83). Este trance lo hundió a ceder algunas posiciones en la tabla y ahora marcha en el sexto puesto con 16.0 puntos, con un registro 1-2 en la Fase Regular.

Por su parte, en una circunstancia diametralmente opuesta, Lanús navega por un momento soleado, lleno de felicidad al hilvanar tres triunfos desde su debut en esta etapa de la temporada. El Granate resolvió los tres pleitos disputados, todos de local: Ciclista (82-71), Pergamino (77-63) y Gimnasia (102-99).

Esta racha empujó al equipo de Leonardo Costa a una buena ubicación en el escalafón al quinto peldaño con 16.5 unidades. En caso de celebrar en Chivilcoy saltará al tercer escalón. Claro que no será sencillo, porque en los tres compromisos contra Racing, Lanús perdió en todos.

PERGAMINO - CICLISTA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Gonzalo Biset.

Estadio: Ricardo Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Pergamino urge por saborear una victoria, porque ya se acumularon diez partidos sin poder imponerse. De hecho, no gana un juego desde el 9 de noviembre, cuando derrotó a Rocamora. Por eso, el elenco de Julián Pagura procurará maximizar sus recursos para esta noche.

Esta realidad adversa generó que los pergaminenses naveguen por el fondo de la tabla, con 11.0 puntos. Por su parte, Ciclista ocupa la novena ubicación con 15.0 puntos y puedo escalar varios peldaños en caso de imponerse en rodeo ajeno.

El Verdirrojo comenzó la Fase Regular con un revés en Lanús (82-71), pero luego concretó dos muy buenos triunfos ante Gimnasia (76-73) y el propio Pergamino (73-68) en Junín.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.