Liga Argentina · 12 de december de 2021

· Estudiantes (O)

Alejo Andrés llega de Atenas para reforzar a Estudiantes

El base cordobés llega al conjunto de Cristian Colli como perimetral de recambio ante la dura lesión sufrida por Julián Ruiz, que lo tendrá fuera por varios meses.

En el juego del último domingo como local entre el Bataraz y Deportivo Viedma, el neuquino Ruiz sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando apenas había ingresado al campo de juego. Luego de haberse confirmado el diagnóstico, en el transcurso de la semana comenzó el trabajo para el cuerpo técnico de buscar quien ocupe su lugar, al menos por el tiempo que demande su recuperación.

Con la experiencia que le dio trabajar tantos años en Atenas de Córdoba, el entrenador Cristian Colli fue a buscar a uno de sus dirigidos en las últimas temporadas y tendrá a disposición a Alejo Andrés. Se trata de uno de los jóvenes U23 del plantel griego que actualmente forma parte de la Liga Nacional, a la vez que también cuenta con un importante protagonismo en la Liga de Desarrollo.

Andrés nació el 24 de abril del 2001 en San Francisco, Córdoba, y se desarrolló en las formativas de El Tala de dicha ciudad. Llegó al plantel de Atenas a principios de 2019 para integrar el equipo de Liga de Desarrollo (donde fue dirigido por Colli) y hacer la escalera hacia la Liga Nacional. Su debut en la máxima categoría se produjo en la serie por la permanencia de ese año ante Quilmes, convirtiendo el único triple que lanzó en dos minutos y medio, y desde ahí fue intercalando juegos entre ambas competencias.

En los últimos torneos fue consolidando su presencia en el equipo de Liga, contando cada vez con más minutos de juego. Su mejor temporada en el “Griego” fue bajo el ala de Colli en la 20/21, en la cual pudo contar con una buena cantidad de minutos de promedio: 8,3 en 27 juegos. En esa oportunidad alcanzó los 0,9 puntos (tirando 29% de campo y 37,5% en triples), 0,8 rebotes e igual cifra en asistencias además de 0,2 robos por encuentro.

En el último Súper 20 tuvo la posibilidad de entrar en todos los partidos, promediando 7,2 minutos en los que aportó 1,2 puntos (57% en dobles y 33,3% en triples), 0,9 asistencias y 0,7 rebotes. Por otra parte, en la Liga de Desarrollo es uno de los jugadores que más está en cancha con 27 minutos, solo detrás de Segura y Basualdo. En dicha competencia lleva promedios de 6,5 unidades (28,6% en dobles y 21,4% en triples), 5,8 rebotes, 4,8 asistencias y dos robos por juego.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.