Liga Argentina · 11 de december de 2021

· Ciclista · Pergamino

Ciclista aguantó el embate de Pergamino y festejó en casa

El Verdirrojo derrotó 73-68 al conjunto de Julián Pagura. Tras un muy buen primer tiempo, los juninenses soportaron la reacción del visitante.

Ciclista 73 - Pergamino 68

Ciclista Juninense logró anoche una importante victoria ante Pergamino Basket por 73-68, la segunda consecutiva en la Fase Regular para escalar a la sexta posición con 15.0 puntos. Por su parte, los de Julián Pagura hilvanaron su décima caída consecutiva y cierran la tabla con 11.0 unidades.

El primer cuarto fue de estudio, donde prácticamente no se sacaron ventaja. Ciclista acertó una bola más y ganó 35-21, de la mano de Manuel Lambrisca.

Ya en los segundos diez minutos, el Verdirrojo logró despegar en el marcador, corriendo. Además de Manuel Lambrisca, apareció Crhistian Boudet y con una mano de Duvanced llegando desde el banco fue suficiente para hacer un primer tiempo ganador de 35-21. Pergamino hizo solamente siete puntos en este tramo del partido.

Pero, la visita se guardó todo para el tercer cuarto. Metió 25 y achicó los números para ponerse en partido. Aparecieron los triples. Dos de Palacios, dos de Levato, uno de García Cano y otro de Mariani le dieron vida al quinteto visitante. Ciclista aguantó el chubasco y encontró gol en manos de Duvanced y Sesto, quienes aportaron la mayoría de los 21 del cuarto.

Ya en el último cuarto, Ciclista controló el juego y reguló el ritmo del partido. Muy bien Manuel Lambrisca yendo hacia adentro (1 doble, 6 simples). Pergamino apuró el trámite con un gran cierre de Leonardo Tortonesi, pero no alcanzó.

Este lunes vuelve a verse las caras en la vecina localidad, por el desquite.

El dato
Torin Washington no forma más parte del equipo de Ciclista Juninense. Anoche le fue notificada la rescisión del contrato.

Además, la dirigencia de Ciclista le entregó unas camisetas a Damián Palacios y Julián Pagura como reconocimiento de su paso por el club.

CICLISTA (73): Valentín Costa 6, Manuel Lambrisca 19, Matías Sesto 9, Christian Boudet 10 Gian Franco Sinconi 2, Valentín Feuillade 2, Valentín Duvanced, 15 Maxi Tamburini 2, Juan I. Larraza 4, Torin Washington 4. DT: Daniel Jaule.

PERGAMINO (68): Damián Palacios 12, Andrés Mariani 9, Benjamín Levato 11, Leonardo Tortonesi 15, Khalil Fuller 6, Julián Gallardo 2 L. García Cano 10, Luciano González 0, Federico Gobetti 3. DT: Julián Pagura.
Parciales: 16-14,19-7,21-25 y 17-22.
Arbitros: A. Trias – E. Raboy – L. Spanghero.

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Texto y fotos: Gentileza Diario Democracia.