Liga Argentina · 11 de Diciembre de 2021

· Weber Bahía · Zárate

Show colectivo de Zárate: siete hombres en doble dígito

El elenco de Manu Anglese dominó con solvencia a Bahía Basket y lo derrotó 88-75, con una gran labor grupal para subir a la cima.

Bahía Basket 75 - Zárate Basket 88

Bahía Basket perdió como local ante Zárate Basket, por 88-75, en su penúltimo partido del año de la Liga Argentina. El conjunto de Manuel Anglese sumó su segunda alegría en la Fase Regular, que impulsado en el arrastre lo catapultó a la punta con 18.0 puntos. Los bahienses cosecharon la segunda caída en cuatro compromisos en esta etapa y marchan en el octavo puesto con 14.5 unidades.

El equipo de Laura Cors otorgó ventajas defensivas y ofensivas. En un principio sorprendió con la efectividad en triples y con su juego fluido. Luego, Zárate reforzó las defensas y ayudas. Así, logró un parcial de 21-9 para ganar el cuarto 23-18. Bahía respondió con cinco abiertos y no logró romper para lastimar.

En el segundo cuarto, Zárate tuvo una defensa muy activa. Terminó 49- 34. La máxima diferencia del partido fue por 20 puntos. En definitiva, promediando el tercer cuarto el local quedó 21 abajo. Luego, los bahienses entraron 17 abajo al último cuarto: 70-53.

Algunas respuestas defensivas, corriendo la cancha a partir de recuperos fueron aspectos a destacar de Bahía en el último período. Pero no alcanzó, así que la victoria fue para el equipo visitante: 88-75.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket.