Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2021

· GELP · Lanús

Acción en el feriado

En un atractivo duelo, Lanús recibirá a Gimnasia a las 20, por la Conferencia Sur. Transmite BasquetPass.tv.

LANÚS - GIMNASIA

Hora: 20:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Oscar Britez, Franco Ronconi y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El Antonio Rotili se vestirá de gala para cobijar un pleito muy interesante, entre dos elencos con mucha trascendencia en el básquetbol nacional, incluso que disponen de una historia importante con ese clásico que protagonizaron en las décadas del 60, 70 y 80, cuando pugnaban por los primeros planos del ámbito metropolitano.

Esta noche se producirá el primer enfrentamiento de la temporada, dado que en la Primera Fase no compartieron grupo en la Conferencia Sur. El Lobo dominó su zona (8-6) y consiguió la clasificación al Súper 8, donde se medirá con Salta Basket el 16 de diciembre. Por su parte, el Granate (7-7) culminó en el tercer puesto detrás de Zárate Basket y Racing de Chivilcoy.

El elenco de Leonardo Costa activó el tránsito por la segunda etapa de la competencia con sensaciones muy positivas, merced a las victorias, en su hogar, ante Ciclista Juninense (82-71) y Pergamino Básquet (77-63). Esas alegrías le permitieron optimizar su posicionamiento en la tabla a 14.5 puntos para ocupar el sexto peldaño.

El Lobo inició su recorrido por esta fase con un triunfo de local frente a Pergamino Básquet (82-61), pero el domingo se le escapó en el cierre el duelo con Ciclista Juninense (76-73). Con esta cosecha, el Tripero se ubica en el séptimo puesto con 14.0 unidades.

Lanús ostenta una media de 73.6 puntos a favor y 72.5 unidades en contra (5°); por su parte Gimnasia convierte 79.6 por partido y recibe (9°) y recibe 77.5. Ambos se destacan en una buena performance en el juego aéreo, dado que el Lobo es el cuarto con más rebotes defensivos (31.5), mientras que el Grana se erige en el cuarto en recobres ofensivos (10.5).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.