Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2021

· Parque Sur · Villa Mitre (BB)

Con las bombas de Lofrano y Bolling, Parque Sur maniató a Villa Mitre

El elenco de Concepción del Uruguay derrotó 78-69 al Tricolor, como local, y cortó una racha de cinco caídas al hilo. Los sureños lastimaron con 14/36 de triples.

Parque Sur 78 - Villa Mitre 69

Parque Sur concretó una noche espectacular, porque se midió con un oponente de fuste como Villa Mitre, el actual subcampeón de la Liga Argentina, y redondeó una labor excelente para cantar victoria 78-69, en condición de local.

Con este triunfo, los de Concepción del Uruguay le pusieron un coto a una seguidilla de cinco derrotas consecutivas. Los Guerreros sumaron su segundo traspié en Entre Ríos, tras el revés ante Estudiantes Concordia.

El capitán sureño Elnes Bolling y el base Valentín Lofrano fueron los goleadores en el equipo ganador ambos con 20 tantos, quienes convirtieron 5/8 y 6/10 en triples, respectivamente. En los tiros de tercera dimensión se encontró una de las claves, dado que el equipo local ejecutó un alto 14/36 (38%). Mientras que el Jamaal Levy con 21 puntos fue el jugador más destacado del visitante.

En el equipo de De Tomasi, Jamaal Levy fue la apuesta para quedarse con la victoria, pero la defensa sureña le ganó la pulseada y la zona pintada fue el mejor lugar para dominar el juego, tanto para Romero como para Brian Osuna que se hicieron fuertes en los rebotes en defensa.

Parque volvió a la victoria y ahora espera por Estudiantes de Concordia, a quien recibirá en el Gigante del Sur el jueves, a las 21:00.

Informe: Prensa Club Parque Sur
Foto: Santiago Lacava (Diario La Prensa Federal).