Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2021

· CAO Ceres · San Isidro (SF)

Noche de ensueño: Brutal supremacía de Central

El Aurinegro apabulló 112-83 a San Isidro, como local, en su debut en la Fase Regular. Los de Ceres brillaron con un 64% de tiros de campo.

Central 112 - San Isidro 83

Fue sólido, intenso, efectivo, contundente y pueden seguir surgiendo más adjetivos calificativos, para ilustrar la excelente performance de esta noche. El Aurinegro le ganó 112-83 a los de San Francisco, rival de jerarquía que eleva más aún cada uno de los pasajes estupendos que mostró el equipo de Lancellotti.

La defensa como base fundamental y, a partir de ahí, lo narrado anteriormente. Jugó en gran nivel, con precisión y velocidad, para obtener diferencias amplias desde el inicio mismo. Sometió a San Isidro de principio a final y no es poco lo que construyó desde lo basquetbolístico en el logro de ese objetivo. Central tuvo rendimientos individuales muy altos y acoplados al andar colectivo.

Baeza repasó y ejecutó el manual completo en la conducción, pero también tomó lanzamientos y anotó muchos puntos. Matías y Pablo Martínez, cada uno en sus roles, otra vez decisivos en ambas zonas. Banegas y Spalla, sin tanto protagonismo en la puntuación, pero importantes en defensa, asistencias y el recorrido de la bola.

Y sin ser tan necesario como el viernes, desde la banca también vinieron aportes valorados. Central fue un equipo incontrolable y logrando una actuación brillante, para afirmar sus pretensiones en el inicio de la Segunda Fase.

Síntesis

CENTRAL: Baeza (23); Banegas (10); Spalla (4); Matías Martínez (32); Pablo Martínez (20); Fernández (7); Cabrera (2); Torné (12); Melastro (2); Lorenzo Manasero; Bautista Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
SAN ISIDRO (SF): Vittar (10); Assum (7); Zezular (5); Romero (4); Oberto (6); Stucky (13); Bruno (12); Suñe (2); Diotto (6); Montero (14); Cuesta (4); Aquadro. DT: Daniel Beltramo.
Árbitros: Lorenzo-Raboy-Silva.
Estadio "Raúl Braica".
Informe: Prensa Central de Ceres.