Liga Argentina · 06 de december de 2021

· Estudiantes (C) · Weber Bahía

La séptima maravilla de Estudiantes: no frena su envión

El Verde de Concordia sigue en estado de gracia y ahora metió el séptimo triunfo al hilo al derrotar 75-70 a Bahía Basket, como local.

Estudiantes 75 - Bahía Basket 70

Estudiantes Concordia vive un presente luminoso, espléndido, a raíz de su racha impresionante de siete victorias consecutivas. En la noche del lunes, el Verde doblegó 75-70 a Bahía Básket, en el marco de la segunda presentación de la Fase Regular.

En un goleo repartido, Alejo Britos, Matías Alluchón y Álvaro Chervo convirtieron 11 puntos, mientras que en la visita Ezequiel Paz culminó con 30. Los dirigidos por Alejandro Elizalde se mantienen invictos jugando en su estadio de calle San Luis y Santa María de Oro.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con buenas intervenciones de Novaes Souza sumando cinco tantos. Posteriormente, Paz aparecería con once puntos para que Bahía cierre el segmento inicial arriba por 26-15.

En el segundo capítulo, después de cuatro puntos seguidos de los bahienses, Estudiantes con cuatro puntos de Rattero, sendos dobles de Gauna y Alluchón más un triple de Chervo metió un parcial de 11 a 0 para quedar a abajo 30-26. De ahí en más, los dirigidos por Laura Cors reaccionaron con un bombazo de Sánchez, un doble de Aranda y cinco puntos seguidos de Novaes para ponerse 39-28. En la última jugada de la primera mitad, Chervo clavó otro triple que sirvió para que el dueño de casa se vaya al descanso largo abajo por 39-31.

En el tercer episodio, Estudiantes primeramente con los dobles de Newton, Bonja y Yarza se puso a uno de la igualdad (42-43) y enseguida Paz con cinco tantos le dio un respiro a los huéspedes. Sin embargo con los libres de Britos, un triple de Alluchón y un doble de Newton, el Verde tomó la delantera del tablero por primera vez en la noche por la mínima (49-48). Igualmente a ese parcial lo cerró mejor Bahía con un triple de Forestier y un doble de Simondi, así culminaron en ganancia 54-50.

En el comienzo del último cuarto, Estudiantes tuvo un pasaje tremendo metiendo un parcial de 11-0 con cinco puntos de Chervo, cuatro puntos de Alluchón y dos de Britos para pasar al frente por 61-54. Luego de ese momento, Bahía encontró respuestas anímicas en Paz que sumó diez puntos para el visitante. Dos dobles y un triple de Bonja hacían que el Verde mantenga la mínima diferencia (68-67). Más tarde llegó un triple de Gauna para que el elenco estudiantil estirara a 71-67. Paz que venía de meter 29 solo convirtió uno de sus dos libres y Forestier anotó un doble para dejar el encuentro con el local otra vez arriba por la mínima (71-70).

Con 33 segundos por jugar, el Verde defendió bien los momentos decisivos y primero con dos simples de Alluchón y luego con un doble de Yarza tras una recuperación de balón terminó liquidando el partido.

Contando la mini sede de Lanús, es la séptima victoria consecutiva para el representativo concordiense y la segunda en la fase regular. Ahora Estudiantes viajará el jueves a Concepción del Uruguay para enfrentarse con Parque Sur y el venidero domingo volverá a ser local cuando reciba desde las 21 horas al Tomás de Rocamora.

Parciales: 15-25, 16-14 (31-39), 19-15 (50-54), 25-16 (75-70)

Estudiantes (75): Alejo Britos 11, Álvaro Yarza 8, Agustín Más Delfino 7, Derick Newton 8, Martín Bonja 9 (F.I.); Matías Alluchón 11, Ramiro Rattero 4, Álvaro Chervo 11, Daniel Gauna 6. DT: Alejandro Elizalde.

Bahía Básket (70): Joaquín Sánchez 9, Gabriel Novaes Souza 11, Ezequiel Paz 30, Lautaro Cavero 0, Tiziano Prome 3 (F.I.); Valentín Simondi 2, Facundo Tolosa 5, Alejo Azpilicueta 0, Facundo Aranda 2, Valentín Forestier 8, Luciano Polak 0, Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia.

Fotos: Mariano Almeida.