Liga Argentina · 06 de december de 2021

· Ameghino · Barrio Parque

Barrió al León para hilvanar la segunda alegría

Barrio Parque apabulló 88-65 a Ameghino, como local, con un sólida labor global y consiguió el segundo triunfo consecutivo.

Barrio Parque 88 - Ameghino 65

En su segunda presentación en la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, Barrio Parque le ganó 88-65 a Ameghino de Villa María, como local. Así elevó su cosecha a 16.0 puntos para liderar la región. El León quedó con 13.0 unidades.

Andrés Landoni con 16 puntos fue el goleador del conjunto ganador, mientras que Juan Abeiro con 21 tantos se erigió en el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Un arranque deslucido de los dos equipos, que se equivocaban más de lo que acertaban, con un Parque que se mostraba errático desde el tiro externo, por lo cual el goleo era bajo. El esforzado trabajo defensivo y la mejora en la efectividad ofensiva del local le permitieron a los conducidos por Peirone sacar una luz de ventaja y quedarse con el parcial.

En el comienzo del segundo tramo, Parque siguió trabajando bien en defensa, obligando a la visita a perder balones y de esa manera salía en contragolpe y sacaba una luz de diferencia en el marcador, que la siguió estirando hasta el final de la etapa.

En el tercer período las acciones se emparejaron, donde los dos fueron cambiando gol por gol, pero con un desarrollo turbulento de las acciones, sin que se modificara demasiado la brecha en el tanteador. En el comienzo del último capítulo, Ameghino hizo un parcial de 4-0 y cuando parecía que ensayaba una reacción, el que activaba fue Parque y rápidamente emparejó las acciones.

De allí hasta el final los dos optimizaron sus ofensivas, con Parque manteniendo una diferencia que sobre el cierre le permitió a su entrenador darle minutos a los juveniles y cerrar un pleito sin sobresaltos.

El conjunto capitalino tuvo además de Landoni, a tres jugadores más con dos dígitos de conversión: Ossela (14), Buchaillot (13) y Rivata (12). De esta manera, el Verde suma dos victorias en la misma cantidad de presentaciones en esta instancia del torneo, manteniéndose como protagonista de esta conferencia.
Ahora, el elenco cordobés deberá viajar el próximo fin de semana para enfrentar al Deportivo Norte en Armstrong el viernes y el domingo en Villa María a Ameghino.

Informe: Prensa Barrio Parque.
Fotos: Edgardo Corrales.