Liga Argentina · 09 de december de 2021

· CAO Ceres · D. Viedma · Estudiantes (C) · GELP · Independiente (O) · Salta Basket · San Isidro (SF) · Zarate

Se definieron los cruces del Súper 8

La Asociación de Clubes llevó a cabo el sorteo para el ordenamiento de las llaves de cuartos de final, del torneo que se desarrollará entre el 16 y 18 de diciembre.

Ya se avecina el Súper 8, esta competencia que reunirá a los mejores elencos de la Primera Fase de la Liga Argentina. La adrenalina de esta definición se experimentará en la Ciudad de Buenos Aires, durante las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre.

Con la premisa de enfrentar a un elenco de la Conferencia Sur contra uno de la Norte, este lunes se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los cuartos de final. Así quedaron organizadas las llaves bajo el atento seguimiento de los dirigentes de los ocho clubes clasificados: Deportivo Viedma, Estudiantes Concordia, Gimnasia La Plata, Zárate Basket, Independiente de Oliva, Central de Ceres, Salta Basket y San Isidro.

Con la participación de Sergio Guerrero, Director de Competencias de la AdC, se acudió a la división de todos los equipos de la región Norte en un bolillero y en otro a los elencos de la Sur. Con la intervención del azar se fueron encadenando los enfrentamientos.

El primer partido que se esclareció fue Independiente de Oliva frente a Estudiantes Concordia. Mientras que luego llegó el turno de descubrir el pleito que protagonizarán San Isidro y Deportivo Viedma. Los ganadores de estos juegos se medirán en una de las semifinales.

En la continuidad del sorteo, las bolillas arrojaron a Central de Ceres versus Zárate Basket y para el final quedó Salta Basket contra Gimnasia La Plata. Los que se impongan de estos cuatro elencos se trenzarán en otra de las semifinales.

El desenvolvimiento de los cuatro cotejos del jueves 16 tendrán como escenarios a los estadios de Boca Juniors, con dos encuentros, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo. En tanto que el 17, los dos duelos de semifinales se vivirán en la casa del Xeneize. Y la final por el título se producirá en el hogar de Obras Basket.

Las llaves del Súper 8

Cuartos de final:

  • Independiente de Oliva - Estudiantes Concordia.
  • San Isidro - Deportivo Viedma.
  • Central de Ceres - Zárate Basket.
  • Salta Basket - Gimnasia La Plata.