Liga Argentina · 05 de december de 2021

· Parque Sur · Weber Bahía

Segunda al hilo de Bahía Basket en Entre Ríos

El elenco bahiense venció 74-68 a Parque Sur, este sábado, para sumar dos triunfos consecutivos en esa provincia. Cinco hombres en doble dígito.

Bahía Basket logró este sábado su segundo triunfo consecutivo en la gira, para un inicio ideal en la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol.

En condición de visitante le ganó a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 74 a 68, en juego correspondiente a la Conferencia Sur. El partido tuvo parciales de 19-10, 31-31 y 49-53.

Bahía tuvo en el alero Joaquín Sánchez a su vía de gol principal: 18 puntos, siendo uno de los cinco jugadores del equipo que cerraron la planilla con doble dígito en puntos. También aportaron Gabriel Novaes (14), Valentín Forestier (13), Facundo Tolosa (12) y Ezequiel Paz (11).

Más allá de estos números finales el partido había comenzado con muy bajo goleo para Bahía, que al cabo del primer tiempo tuvo sólo 4 aciertos en 14 intentos en tiros de 3 puntos. La vía principal de puntos hasta el momento venía siendo el brasileño Novaes.

Luego de recuperarse del flojo período inicial, Bahía logró pasar al frente en el segundo lapso con doble del base Ezequiel Paz (23-22, minuto 14). Y en adelante ambos mantuvieron paridad. El equipo dirigido por Laura Cors entró al minuto final del partido con leve ventaja (71-66).

A pesar que Novaes falló dos libres a 56s, luego se reivindicó con 2/2 a 24 segundos para llevar el marcador a 73-68. En su última ofensiva el local intentó con tiro de 3 de Elnes Bolling, aunque Valentín Forestier aseguró el rebote defensivo, recibió falta y le puso cifras finales al juego con 1/2 en libres.

Por segunda vez en la temporada Bahía volvió a lograr una racha de dos éxitos, tal como ocurrió cuando venció en el Dow Center a Del Progreso primero y luego a Villa Mitre en la fase previa. Completará la gira por Entre Ríos este lunes, cuando visite a Estudiantes de Concordia a partir de las 21.


Informe: Diario La Nueva Provincia.

Foto: Carlos Lozano.