Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2021

· Racing · Zárate

Y un día perdió Zárate: Racing le cortó la racha de 12 triunfos

La Academia de Chivilcoy derrotó 94-87 al elenco de Anglese, como local, para extirparle la seguidilla impresionante de doce victorias.

Racing 94 -  Zárate 87

Racing abrió la Segunda Fase de la Liga Argentina con una gran victoria ante Zárate Básket por 94-87, en un partido que logró dominar en la segunda mitad a partir de imponerse en los rebotes, y contando con varias actuaciones destacadas.

El equipo de Manuel Anglese no saboreaba el amargo gusto de la derrota desde el 17 de octubre, cuando había caído contra Lanús 79-77, tras eso llegaron doce presentaciones consecutivas con festejo, un sprint impresionante que lo catapultó al Súper 8.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (27 puntos + 10 rebotes), Carlos Báez (14 puntos + 8 rebotes), Adriano Maretto (21 puntos) y Alejo Barrales (11 puntos y 7 asistencias) y Erbel De Pietro (10 puntos + 8 asistencias). Por el lado visitante, lo más destacado estuvo a cargo de Agustín Brocal (16 puntos), Facundo Pascolatt (17 puntos) y David Pineda (15 puntos).

Ambos equipos comenzaron defendiendo bien duro y protegiendo el tablero propio, pero Racing engranó metiendo una corrida de 8-0 en un minuto, para sacar la primera ventaja importante obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto muy temprano. A la salida, Brocal comenzó a tener más protagonismo y el visitante recortó (13-9). En el pasaje siguiente, los dos equipos bajaron su efectividad (crecieron las defensas) aunque el dueño de casa logró mantener una pequeña ventaja a su favor. En el tramo final fueron cambiando punto por punto en ambos costados, y finalmente Racing se quedó con el parcial por 22-19 porque Pascolatt castigó con dos bombas seguidas.

Con respecto al segundo período, los dos equipos ensayaron variantes pero el local tuvo un buen pasaje de Gamazo para sostener la pequeña brecha a favor a partir de ganar la lucha en los rebotes; del lado visitante hubo un buen ingreso de Baquero, y llegaron al meridiano con el local arriba por 32-29. Se notaron dos defensas intensas, con Racing aprovechando los centímetros de Báez (12 puntos + 5 rebotes hasta ese momento) para sostenerse arriba. En el cierre no variaron demasiado las dinámicas y finalmente el local se fue al descanso largo ganando por 45-39.

En el tercer episodio, los dos tardaron en anotar, pero cuando Racing lo hizo se escapó con un buen pasaje general para sacar una decena de diferencia. A partir de allí, dominando los tableros, los conducidos por D'Ambrosio lideraron el marcador aunque Zárate se mantuvo a la expectativa (bomba de Andújar). Llegaron al meridiano con el dueño de casa ganando por 56-47, consiguiendo una ventaja que fue manejando con puntos desde diferentes vías. Lentamente Racing se fue consolidando, a través de Gamazo y su dominio en el poste bajo, ante un rival que buscó variantes pero sin encontrar buenas respuestas por la defensa local. En los últimos minutos, Racing continuó dominando los rebotes y le metió una gran dinámica para correr las contras, sacando una renta más que importante para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 73-57.

En el último segmento, Zárate salió con una presión extendida y definiciones rápidas buscando achicar, pero Racing se las arregló para manejar las acciones con posesiones más largas. Sin embargo, el visitante limó lentamente la diferencia y en el meridiano Racing ganaba por 80-69. El local, que ya no tenía a Báez (salió por faltas personales) apostó a un equipo de cuatro perimetrales más Gamazo, y eso le permitió manejar los tiempos ante el apuro del visitante. Las acciones transitaron con Racing arriba por 9 o 11 puntos, y en el cierre, una bomba de Pineda puso el partido en dos posesiones con un minuto por jugar. Sin embargo, en los libres, el equipo de Chivilcoy estuvo perfecto y finalmente se quedó con un gran triunfo por un marcador de 94-87.

Racing Club de Chivilcoy (94): Alejo Barrales (11), Erbel De Pietro (10), Ricardo Fernández (5) (x), Joaquín Gamazo (27), Carlos Báez (14) (x) (formación inicial); Matías Morera (5), Adriano Maretto (21), Leandro Tapia, Gabriel Spinaci y Rodrigo Acuña (1). DT: Diego D'Ambrosio.
Zárate Basket (87): Lucas Andújar (9), Agustín Brocal (16) (x), Facundo Pascolatt (17), David Pineda (15), Rafael Banegas (8) (x) (formación inicial); Thiago Sartor (5), Ignacio Cuassolo (2), Juan Ignacio Baquero (15) y Emilio Polese. DT: Manuel Anglese.
Parciales por cuarto: 22-19, 23-20 (45-39), 28-18 (73-57) y 21-30 (94-87) para Racing de Chivilcoy.
Arbtiros: Silvio Guzmán, Cristian Salguero y Bianca Tedesco.
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing.