Liga Argentina · 04 de december de 2021

· Del Progreso · Estudiantes (O)

El Bataraz metió tercera y sobrepasó a Progre

El conjunto de Olavarría derrotó en su casa al Auriazul por 79-68, para hilvanar el tercer triunfo en fila. Otra buena presentación de Cabrera y Merchant con 20 y 19 puntos.

Estudiantes 79 - Del Progreso 68

En la activación de la Fase Regular, le tocó cruzarse a dos equipos que terminaron la primera fase con un balance de seis victorias y ocho caídas en sus respectivos grupos. Olavarrienses y roquenses comenzaron con un buen nivel de cara al aro rival, pero Estudiantes logró mejorar en defensa ocupando mejor los espacios y cambiando a tiempo para, gracias a un gran trabajo en ataque, empezar a sacar las primeras diferencias con una máxima que llegó a ser de 15.

Ya en la segunda manga, el conjunto de Río Negro logró asentarse en defensa y empezar a privar al rival del movimiento de pelota que supo tener minutos antes. Eso, sumado a que Sanz y Solís se cargaron las ofensivas de su equipo, les permitió descontar en el tablero. Sin embargo, entre Cabrera y Ruiz se encargaron de volver a llevar la ventaja por encima de la decena a poco del cierre de la primera mitad. Con la posibilidad de seguir sumando desde la línea, el albinegro aprovechó las oportunidades que tuvo para conservar la distancia en el electrónico e ir a los vestuarios con cierta tranquilidad.

Tras el descanso largo, nuevamente la visita salió de mejor manera al campo de juego y anuló por completo a Estudiantes, que no encontró respuestas para detener el gran momento de los de Kass. Pero, como sucedió anteriormente, el bata pudo volver a marcar el ritmo del juego y, se recuperó en el juego de la mano de la intensidad de sus perimetrales, sumado a una mejor elección de tiro que le permitió empezar a anotar con consistencia.

Con los últimos diez minutos en curso, el encuentro se tornó más parejo y ambos equipos gravitaron su juego al poste, aprovechando las posibilidades que tuvieron para correr a cancha abierta, o bien los espacios en defensa que generaron los cortes al aro. Eso lo supo aprovechar mejor la visita, que llegó a estar a siete a falta de tres minutos para el final. Sobre el cierre del encuentro, tras un triple de Cabrera hubo recriminaciones por un contacto en la caída del tiro y se armó una discusión entre jugadores de ambos planteles, a lo que los árbitros decretaron, tras las reacciones, que hubo dobles faltas técnicas cruzadas. Pese a ese sobresalto del final, el encuentro terminó sin mayores inconvenientes y el bataraz se llevó el triunfo como local.

Síntesis:
Estudiantes (79): Martín Cabrera (20), Cristian Scaramuzzino (12), Mateo Battistino (9), Juan Ignacio Fernández (7), Jeffrey Merchant (19); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (0), Johu Castillo (0), Julián Ruiz (12), Santiago Aman (0), Ignacio Aman (0) y Tiago San Martín (0).
Del Progreso (68): G. Maranguello (12), E. Dupuy (9), V. Burgos (11), L. Solís (14), H. Wilkerson (7); L. Nogueiras (0), D. Agnoli (0), M. Pane (6), M. Roumec (2) y F. Sanz (7).
Parciales: 22-13; 21-17; 19-20 y 17-18.
Árbitros: Pablo Estévez, Maxi Cáceres y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Informe y Fotos: Prensa Estudiantes de Olavarría.