Liga Argentina · 03 de december de 2021

Se abre la Fase Regular: los partidos de la Norte

El viernes se activará esta etapa de la temporada y en esta conferencia se desarrollarán cinco pleitos. También se jugará uno de la Primera Fase en Ceres. Transmite BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (T) - RIVADAVIA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Iván Huck y Luis Chacana.

Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Estudiantes de Tucumán surcó la primera etapa con sensaciones muy positivas, lideró durante semanas su Grupo A, pero un mal cierre le quitó el sueño del Súper 8. La Cebra culminó con un total de siete triunfos y el mismo número de derrotas (50%) y la clasificación quedó en manos de Salta Basket, de idéntico registro pero mejor diferencia de tantos en los partidos que se repartieron entre ellos.

Rivadavia redondeó una fase inicial con dificultades en la cosecha de triunfos, apenas festejó en tres ocasiones y perdió en once oportunidades, para cerrar la Zona A en el último peldaño.

El Naranja y Estudiantes se enfrentaron en dos oportunidades. El primer juego fue el debut de ambos en la temporada, con victoria de los dirigidos por Gabriel Albornoz en Mendoza 70-64. Los mendocinos se erigieron en los verdugos, ya que les arrebataron a los tucumanos el sueño de clasificar al Súper 8, derrotánndolos en su visita por Tucumán, el domingo 21 de noviembre, 73-67.

INDEPENDIENTE (O)- AMEGHINO

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Micaela Prado y Ezequiel Silva.

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Independiente se convirtió en la mayor revelación de la temporada, una condición que comparte con Zárate Basket, dado que ambos aterrizaron desde el Torneo Federal y concretaron una Primera Fase maravillosa. Los cordobeses lideraron el complejo Grupo B con un registro extraordinario de 12-2 (85.7%), lo que los catapultó al Súper 8. El elenco de Oliva solo cayó ante Barrio Parque (80-79) y en el último partido que disputó frente a Deportivo Norte (71-61).

Ameghino experimenta una temporada disímil, a raíz de una reconfiguración de su plantilla con la apuesta a los jóvenes. El León arrancó con serias dificultades para imponerse, pero consiguió encauzar su tránsito a un sprint final de cinco victorias en los últimos seis pleitos. Así, los de Villa María terminaron con un récord de 8-6.

BARRIO PARQUE - D. NORTE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Iván Andereggen y Federico Socha

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Barrio Parque desarrolló una excelente Primera Fase, con momentos de enorme calidad en su juego y en la obtención de resultados. Claro que se topó con un rival por la punta del Grupo B intratable como Independiente de Oliva, en otro escenario su cosecha 10-4 (71.4%) le hubiese alcanzado para meterse en el Súper 8. El Verde hilvanó tres traspiés consecutivos y procurará reencontrarse con las mieles de la victoria.

Los Tigres de Armstrong atravesaron la etapa inicial con irregularidad, lo que se plasmó en la marca 6-8 (42.9%), con la que finalizó en el último peldaño en el Grupo B. A pesar de sus vaivenes, Norte cerró con tres victorias en los últimos cuatro compromisos.

Barrio Parque confirmó la partida de Emiliano Rossi del plantel, motorizado en una decisión personal de retiro de la actividad deportiva. Ante esta baja tan sensible, el elenco cordobés rubricó la contratación del pivote Joaquín Dalmiro Lallana, para jugar la segunda parte de la temporada de la Liga Argentina de básquetbol.

CENTRAL - V. SAN MARTÍN

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Virginia Peruchini y Andrés Barbarini.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Este choque corresponde a la Primera Fase, significará el último para el Aurinegro, que ya abrochó su pasaje al Súper 8 con su liderazgo de la zona con el registro 11-2 (84.6%). Central vive un presente impresionante de seis triunfos al hilo y su objetivo pasará por engordar su arrastre para la siguiente etapa.

Villa San Martín se erige en el único elenco que adeuda dos compromisos de la etapa inicial de la temporada. Independientemente de los resultados que obtenga en esos choques, el Tricolor culminará en la última colocación del Grupo C, ya que su marca es de 5-7 y no le alcanza para modificar un puesto, aunque sí para alimentar su arrastre.

ECHAGÜE - SAN ISIDRO

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Alejandro Costa y Valentín Soldano.

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos).

Echagüe fue el único equipo de toda la Primera Fase que solo ganó un partido, de hecho ese triunfo se produjo en su último compromiso, porque hasta entonces había perdido los trece compromisos. Así, los de Paraná cerraron en el último escalón el Grupo D (1-13). El Negro festejó ese imposición en la casa de Colón 87-84, que se produjo el 23 de noviembre.

Los Halcones Rojos disfrutaron de la clasificación al Súper 8, que se concretó por el dominio de la zona merced al registro 9-5 (64.3%). Los cordobeses arriban a este duelo de hoy con las sensaciones agradables del reciente triunfo 96-90 ante Libertad de Sunchales, como locales, el pasado 25 de noviembre.

SALTA BASKET - JÁCHAL

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Nicolás D’Anna, Ariel Mukdsi y Eric Páez.

Estadio: Delmi (Salta).

Salta Basket ejecutó un sprint final alucinante, con tres victorias consecutivas que le permitieron arrebatarle el liderazgo a Estudiantes de Tucumán y zambullirse de lleno en el Súper 8 con su registro 7-7. Los Infernales sacaron esa ventaja porque le ganaron a la Cebra 79-73 y perdieron 77-75, así consiguieron la clasificación.

Jáchal redondeó una Primera Fase exigua con una marca flaca de 3-11 (21.4%), con el que culminó en el tercer puesto de su zona. Los sanjuaninos tienen dos derrotas al hilo en su bolso y un extendido de cuatro caídas en sus últimos cinco partidos.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.