LFB · 27 de November de 2021

Obras · Obras

La proyección de Obras según Petersen: “Estamos mejorando nuestra esencia”

El DT habló sobre el rendimiento de Obras en la fase regular y su rival de cuartos, Ferro. “Los playoffs son un torneo nuevo”, anticipó Santiago.

En el primer torneo del año, las de Núñez finalizaron primeras en robos, puntos de contraataques y puntos tras pérdidas. Y en la segunda edición, volvieron a tener el mejor promedio en recuperos (16,5), tantos de ataques rápidos (14,9) y tras pérdidas del rival (23,9).

“En un principio, la idea es el crecimiento. Nos lo proponemos como objetivo individual y de equipo. En esos rubros buscamos siempre ser un poco mejor. Esos números nos pone contentos, y trabajamos para eso. Entrenamos para ser cada día un poco mejor. También, eso habla de nuestra identidad de defender duro para poder correr. El hecho de crecer en esos puntos habla de que estamos mejorando nuestra esencia”, explicó Santiago Petersen.

Además, el DT analizó la fase regular del equipo, en la cual finalizó como escolta de Deportivo Berazategui. Su récord fue de seis ganados y dos perdidos. “La segunda posición no es mala. Pero creo que podríamos estar un poco mejor. Perdimos contra rivales durísimos como Deportivo Berazategui y Rocamora. En lo personal, junto con el cuerpo técnico, estamos conformes con el trabajo que vienen haciendo las jugadoras”, comentó.

Obras ya conoce a su oponente de cuartos de final, Ferro. Las fechas de los cruces serán los días 8 y 9 de diciembre (estadio y horario a confirmar). Petersen contó acerca de lo que viene: “Los playoffs son un torneo nuevo. Noté que en esta Liga los equipos son muy parejos. Más allá del puesto en que terminó, Ferro le dio batalla a todos, así que será un rival difícil. Como siempre, nos enfocaremos en mejorar nuestro juego y lo buscaremos en cada partido”.

Para eso, las de la Avenida Libertador continúan aprovechando los entrenamientos semanales en las instalaciones del club. Santiago señaló en qué puntos están trabajando principalmente. “En los entrenamientos hacemos hincapié en todas las facetas del juego. En la mejora individual y los porcentajes de lanzamientos. Y seguir buscando la mejora, tanto en ataque como en defensa”, resaltó.

Por último, el coach fijó los pasos a seguir en la postemporada venidera. “El objetivo es seguir creciendo partido tras partido. Ahora lucharemos por la clasificación a semifinales. Y después nos propondremos otro objetivo más”, afirmó.

Informe: Prensa Obras Basket