Liga Argentina · 24 de November de 2021

· Racing · Zarate

Enorme reacción de Zárate para dar un gran paso al Súper 8

El elenco de Manu Anglese metió una remontada monumental ante Racing de Chivilcoy y lo derrotó 77-72. Metió la décima al hilo y depende de sí mismo para clasificar.

Zárate 77 - Racing 72

Zárate Basket metió su décima victoria consecutiva tras ganarle a Racing de Chivilcoy por 77-72. El conjunto de Manuel Anglese tiene al momento 10 victorias y 2 derrotas, con las que lidera el Grupo B de la Conferencia Sur. Agustín Brocal fue el goleador con 30 puntos.

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet, Zárate Basket logró un triunfo, pero no uno cualquiera porque se cruzó con el otro equipo que pelea la punta de la zona. Era prácticamente un duelo directo por la clasificación al Súper 8. Y encima el panorama se le complicó con la desventaja de 17 en el tercer cuarto, el que terminó ganando.

La gran figura de la noche fue Brocal con 30 puntos, seguido por Damian Pineda con 14 unidades. Mientras que en Racing se destacaron Alejo Barrales y Matias Morera con 18 unidades.

En el comienzo, los dirigidos por Anglese, con poca efectividad en el tiro, llegaron a tener una diferencia de 8 puntos ante el rival, que no solo tuvo suerte con la efectividad, sino que también ejecutó un gran trabajo defensivo, lo que lo llevó a cerrar el primer cuarto por 23-15.

En el segundo cuarto, con un Morera como figura de los 10 minutos, la visita puso un parcial de 15-8, escapándose por 15 (38-23). Los intentos del conjunto de Zárate no alcanzaron para poder achicar la diferencia y se retiraron al descanso abajo 42-28.

Al regreso, la visita comenzó a sumar con un triple de Gamazo, aumentando la diferencia a 17 (45-28). Con Rafael Banegas, efectivo en el local, Zárate pudo achicar la diferencia a 10. El conjunto de Anglese logró encontrar un buen ritmo de juego, acompañado de una buena defensa y de tiros efectivos para ponerse arriba por primera vez en el partido al cierre del cuarto ganando por 59-56.

En el último capítulo, los de Zárate lograron un buen ritmo, se acomodaron en la cancha y con un interesante funcionamiento colectivo comenzaron a alejarse del marcador, hasta que con un triple de Barrales la visita se puso a 2 (73-71). La dupla de Brocal y Pascolatt se erigió en la clave para cerrar el partido, con un doble del once de Zárate y dos tiros libres del capitán, el local se llevó el partido 77-72.

Zarate Basket 77: Agustin Brocal 30, Facundo Pascolatt 6, Lucas Andujar 3, Damian Pineda 14 y Rafael Banegas Reyes 12 (FI); Nicolas Barrachina 2, Juan Ignacio Baquero 6, Ignacio Cuassolo 0 y Thiago Sartor 3. DT: Manuel Anglese. AT: Luciano Suarez.

Racing (Chivilcoy) 72: Alejo Barrales 18, Ricardo Fernandez 9, Erbel De Pietro 6, Joaquin Gamazo 9 y Carlos Baez 6 (FI); Matias Morera 18, Rodrigo Acuña 2 y Adriano Maretto 4. DT: Diego D'Ambrosio. AT: Rodrigo Senra.
Parciales: 15-23, 13-19, 31-14 y 18-16.
Árbitros: Gonzalo Delsart, France Mil o Ronconi Y Lucas Moreno.
Gimnasio: "Carlos Vasino" (Club Parana: Local-Zarate Basquet).
Informe y foto: Prensa Zárate Basket.