Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2021

· Lanús · Pergamino

Con una tormenta de triples, Lanús cortó la mala racha

El Granate volvió a ganar tras tres derrotas al hilo y se impuso 98-92 ante Pergamino, como visitante, con un tremendo 15/27 de tercera dimensión.

Pergamino 92 - Lanús 98

Pergamino Básquet buscó cerrar la Primera Fase ante su gente con un triunfo, pero enfrente tuvo a un efectivo Lanús que le privó de quedarse con la victoria pese al buen último cuarto.

Desde el primer capítulo, el Granate se impuso con mucha efectividad en cada uno de los lanzamientos. El equipo de Leonardo Costa fue implacable desde el perímetro. Cada vez que Pergamino se acercaba en el score, Lanús acertaba desde la línea de tres (15/27 en triples). El Grana desplegó todo su poderío, buen juego, es un equipo que se pasa bien la pelota, que busca un tiro cómodo, ataca bien, y defiende aguerrido.

Los primeros tres cuartos del partido lo tuvieron al frente al Granate, momentos donde pudo sacar la diferencia que prevaleció en el final del juego a pesar del buen último cuarto de los dirigidos por Julián Pagura, que intentaron tener reacción. Para destacar en el local, buena labor del norteamericano Fuller, ganando los duelos bajo el tablero, raspándose con Chaine, recuperando rebotes y encestando, siendo uno de los goleadores junto al siempre rendidor Levato.

A Pergamino Básquet aún le quedan dos presentaciones más para finalizar el año, ambos duelos serán ante Zarate Basket, el primero el jueves, donde los pergaminenese buscarán cortar la mala racha que los acecha en esta Liga Argentina.

Pergamino Básquet (92). Palacios 13, Mariani 13, Tortonesi 13, Levato 18, Fuller 18 (FI) González 14, García Cano 0, Gobetti 0, Barnes 0, García Facal 3, Ballestrasse 0. DT: J. Pagura
Lanús (98): Gago 17, Di Muccio 15, Kelly 15, Franchino 17, Chaine 11 (FI) Aaron 8, Bruna 6, Sacchi 5, Roveres 4. DT: L. Costa
Árbitros: Delsart, Guzmán y Tedesco
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Informe: Prensa Pergamino Básquet.