LNB · 22 de Noviembre de 2021

Instituto · Olímpico · Olímpico

¡Clink caja! Pleno de Arese y festejo de Olímpico ante el campeón del S20

En el momento crítico, el alero riocuartense se encendió (23 puntos) y quebró el juego. Resonante triunfo del Negro (3-3) sobre Instituto, campeón del S20 (4-2). El análisis.

Olímpico 84 - Instituto 71

Si hay algo que tiene muy claro Olímpico es que posee variantes. Son múltiples las alternativas que tiene a su alcance, y cuando Leo Gutiérrez diagrama cada jugada sabe que tanto dentro de la cancha como en el banco puede hallar soluciones. Un equipo que reparte su protagonismo, que tiene intensidad y se muestra solidario en ambos costados. Y en esa capacidad de encontrar los actores justos para cada situación, dentro de un cierre cargado y palo a palo la experiencia se vuelve crucial. Hoy esa experiencia llevó el nombre de Santiago Arese, el factor de quiebre para la tremenda victoria bandeña sobre Instituto en el Vicente Rosales.

El cordobés redondeó una noche mágica, apareciendo en el momento oportuno. Su repertorio le permitió hacerse un lugar más que destacado entre las figuras durante casi 35 minutos pero apareció en el final para terminar eregirse como la estrella indiscutida. Anotó siete puntos en fila, incluyendo dos triples, para que Olímpico encaminara su triunfo por 84-71 y coronara un triunfo clave frente a la Gloria. El alero terminó con 23 puntos, rozando la perfección con 8/9 en tiros de cancha en donde se contabilizan su 3/4 en triples (88% de campo). Además, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 30 de valoración, números que resumen un poco su trascendental incidencia en el partido.

Es cierto, en ese buen reparto de protagonismo, Arese no estuvo sólo y Olímpico también encontró respuestas con Elijah Clark (16 tantos y 9 rebotes), Guillermo Aliende (13 unidades y 7 tableros) y algunas buenas apariciones de Fede Grun, Fran Filippa y Luciano Cáceres. Entre esos argumentos, los de Gutiérrez fueron quebrando la resistencia de un Instituto que otra vez tuvo como eje principal el talento y momentazo de Nico Romano (16 puntos y 10 rebotes).

Comienzo de muchas impresiones por ambos bandos, Olímpico con una alineación alternativa intentó generar espacios para los perimetrales (Cáceres – Clark). El inicio 7 a 4 para los de Gutiérrez encendió a la visita (6-0) a partir del juego generado por Charini y la ventaja que alcanzaba Galizzi sobre Bruera en el poste bajo. Promediando el cuarto, los ingresos de Aliende, Arese, Ortiz, Grun y Fillipa (4 puntos seguidos) fortalecieron el ataque para pasar a ganar 20 a 17 con 2m. por jugarse. En el cierre una genialidad de Aliende dejó las cosas 27 a 24 para el elenco bandeño.

En el segundo cuarto, Olímpico pudo correr de contragolpe a partir de una gran defensa, así las cosas se puso 38 a 29 luego de un bombazo de Cáceres a falta de 5.40". La defensa de Bruera sobre Galizzi y la puntería de Cáceres fueron importantes para mantener la luz en el score (44 a 35 con 3m. finales). Como toda la primera mitad, las carencias de Instituto fueron disimuladas con el tercer triple de Romano para terminar abajo 50 a 45 el cordobés.

Tras el descanso largo, Clark continuó fino a distancia y en penetraciones, la defensa local se fue acomodando cada vez más en el partido para la luz de 10 tantos con 5m. por delante luego de gran acción de Filippa en la caída del poste bajo. Sin gol en la visita se sucedieron las desprolijidades en los de Victoriano para torcer el trámite. Olímpico fue una tromba con gran energía y compromiso de todo el equipo. La máxima llegó a 12 puntos con triples de Grun y Cáceres. El parcial se fue 68 a 58 para el local.

En el cuarto de quiebre, Instituto regresó a su quinteto más importante y se puso a 4 puntos a falta de 6m. Olímpico seco no pudo encontrar los caminos al cesto hasta los 5m. con penetración de Arese. Romano con puntos y bonificación acercó a 3 puntos a la Gloria. Pero el Negro contó con Arese de 7 puntos seguidos (2 triples) en momento crítico. Fue 84 a 71 para Olímpico en una gran noche del elenco bandeño.

Informe: Prensa AdC y Prensa Olímpico. Fotografías: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado