Liga Argentina · 19 de Noviembre de 2021

Viernes de súper acción en la Sur

Se desarrollarán siete cotejos atractivos, en la recta final de la Primera Fase con mucho en juego. Todos los partidos se ven en BasquetPass.tv.

PERGAMINO - RACING

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Franco Anselmo y Valentín Soldano.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

En un juego del Grupo B, Pergamino persigue objetivos disímiles a Racing, ya que los de Chivilcoy están enfrascados en una batalla contra Zárate por la punta y la consecuente clasificación al Súper 8. Los de Julián Pagura arrastran una racha de tres derrotas al hilo y un extendido de apenas una victoria en los últimos siete partidos. Por eso cierra la tabla de la zona con un récord 2-8 (20%).

La Academia cedió el liderazgo en manos de Zárate por sus dos derrotas en los últimos seis compromisos, aunque su reciente registro fue con victoria ante Lanús (75-65). La cancha de Pergamino le trae malos recuerdos, porque ahí perdió 70-62 el 24 de octubre. Los de Diego D’Ambrosio marchan en el segundo escalón con una marca 8-3 (72.7%).

DEL PROGRESO - BAHÍA BASKET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Emanuel Sánchez y César Chavarría.

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Roca, Río Negro).

Por el Grupo C, se cruzan el tercero y el cuarto del escalafón, quienes ya no disponen de ninguna posibilidad de clasificar porque Deportivo Viedma (11-1) ya abrochó el pasaporte al Súper 8. El Auriazul perdió en tres de los cuatro pleitos de la reciente sede de Bahía Blanca y marcha en el tercer puesto 4-8 (33.3%).

El elenco de Laura Cors transitó por la sede que se disputó en Villa Mitre con una sola alegría inicial (Estudiantes) y después enchufó tres derrotas al hilo (Ciclista, Gimnasia y Quilmes). Los bahienses cierran la zona con un registro 3-9 (25%).

ESTUDIANTES (C) - ROCAMORA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Elías Raboy y Edgardo Corradini.

Estadio: El gigante verde (Concordia, Entre Ríos).

Tremendo juego del Grupo A, el Verde vive un presente muy positivo, pero necesitará ganar para mantener la punta, y la consecuente ventaja para clasificar al Súper 8. Los de Concordia lideran con el registro 6-5, pero el Rojo lo persigue 5-6 y en el choque anterior los de Concepción se impusieron 83-54, por lo que con un triunfo le arrebatarían la cima.

Estudiantes desarrolló una sede de Lanús impecable con tres alegrías (el local, Racing y Pergamino) y una derrota (Zárate) y arrastran una racha de dos victorias al hilo. Rocamora también tuvo un paso por el Antonio Rotili con las tres caídas iniciales (Pergamino, Racing y Zárate) y un triunfo frente a Lanús, así como el miércoles festejó en el clásico ante Parque Sur (67-63).

El perimetral Álvaro Yarza compartió las sensaciones de Estudiantes: "Es un desafío hermoso. Estar entre los ocho mejores equipos del torneo y medirnos para ver como estamos con respecto a los demás creo que es un montón y todos los equipos quieren jugarlo".

D. VIEDMA - VILLA MITRE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Este choque siempre promete espectáculo de alto vuelo, dos equipos poderosos, que animan constantemente la categoría. Viedma arriba con el pasaporte sellado al Súper 8, es el único clasificado hasta el momento por su tremendo registro 11-1(91.7%). Los de Guillermo Bogliacino hilvanaron una racha de cuatro alegrías consecutivas.

Los Guerreros se recompusieron a un arranque adverso y ahora clavaron una seguidilla furiosa de cinco triunfos al hilo, así engordaron su registro a 8-4 (66.6%) con el que marchan en el segundo peldaño de la zona. Sin posibilidades de meterse en el Súper 8 buscarán alimentar su marca para arrastrar la mayor cantidad de puntos a la Fase Regular.

CICLISTA - ESTUDIANTES (O)

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Cáceres, Guillermo Di Lernia y Franco Buscaglia.

Estadio: El coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

El Grupo D está tremendo, con múltiples posibilidades para encontrar al clasificado al Súper 8. Ciclista afrontará su última chance de subirse al tren, no puede fallar esta noche, ya que marcha en el tercer puesto con la marca 5-7, cerca de Quilmes (6-6) y Gimnasia (7-5). El Verdirrojo pasó por la sede de Bahía Blanca con un saldo de dos triunfos (Bahía Basket y Del Progreso) y dos derrotas (Viedma y Villa Mitre). 

El Bataraz deambula por un presente oscuro, con seis caídas al hilo, su última alegría se remite al 30 de octubre, cuando venció a Del Progreso (91-69). Esta realidad lo hundió al último puesto de la zona con un registro 4-8 (33.3%).

GIMNASIA - QUILMES

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Oscar Brítez, Guillermo Grondona y Romina Morales.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Gimnasia lidera la Zona D con el récord 7-5 y una victoria ante el Cervecero le asegurará la punta y el pasaporte al Súper 8, ya que el elenco marplatense marcha en el segundo lugar con 6-6. Así que para el Lobo es la chance ideal, el momento indicado para terminar de ratificar su buena producción en la Primera Fase. Tras un gran arranque, los de La Plata cedieron en tres de sus últimos cinco compromisos.

Quilmes transita por una evolución en su juego y en los resultados, así ha logrado concretar cuatro alegrías en los recientes seis cotejos. Así creció en la tabla y ahora luce con posibilidades de sumergirse en el Súper 8, pero no tiene más opciones que ganarle a Gimnasia.

ZÁRATE BASKET - LANÚS

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Matías Sotelo, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Zárate no detiene su andar furioso, ese despertar animal que lo empujó a construir una racha diabólica de ocho triunfos al hilo. Solo perdió en sus primeras dos noches de la temporada ante Racing y Lanús, después solo conoció de victorias. Por eso lidera el Grupo B con la marca 8-2, si hoy gana y pierde el conjunto de Chivilcoy sacará el pasaje al Súper 8.

El Granate venía con un buen andar, pero desde la sede que organizó en su casa perdió tres de cuatro, así cedió terreno en la tabla y bajó al tercer puesto con la marca 6-5. El martes resbaló en su estadio ante Racing (75-65).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.