Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2021

· Independiente

Independiente y el análisis de la sede organizada: “Fue un gran desafío”

El presidente de la entidad santiagueña, Carlos Basualdo, compartió las sensaciones de la reciente tanda de partidos desarrollada en su estadio.

Independiente de Santiago del Estero tomó el compromiso de oficiar de organizador de una sede de la Conferencia Norte, que se llevó a cabo del 9 al 13 de septiembre en sus instalaciones, con la presencia de los equipos de los Grupos C y D.

Tras el raid de un cronograma intenso, el presidente de la entidad, Carlos Basualdo, exteriorizó el análisis de lo vivido en el club santiagueño. ”Fue un gran desafío para nuestra institución por lo que significaba recibir seis equipos de otras provincias y fue positivo de todo punto de vista . Más allá de lo deportivo que fue perfecto, el tema organizativo creo que estuvo bien. Hicimos un grupo de trabajo con responsables para cada equipo. Por suerte no tuvimos ningún inconveniente con ninguna delegación en todo sentido y hasta el clima nos ayudó los primeros días”, comentó.

-¿En lo deportivo está latente clasificar al Súper 8?
-Ojalá que sí. Es nuestra quinta temporada, seguimos aprendiendo e intentando mejorar cada día. Sería un premio lindo para nosotros, estamos logrando ser un equipo con cada uno aportando su granito de arena. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y todos los que formamos esta familia que es Independiente. Donde también contamos con las familias de los jugadores de toda la institución que día a día concurren a la cancha en todas las categorías.

-¿Se sueña con ascender?
-Si, siempre. Personalmente me gusta ganar pero tenemos que ir paso a paso. Tenemos un buen equipo y uno se ilusiona, pero también hay que tener los pies sobre la tierra y seguir de a poco. Tenemos proyectos como institución y contamos con el apoyo de nuestro gobierno a través de nuestro gobernador Gerardo Zamora con su política de estado con el deporte y de la municipalidad a través de la intendenta Norma Fuentes. Esto, más el apoyo del comercio privado nos ilusiona con seguir creciendo. Quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó en esta burbuja que nos alienta a seguir con desafíos nuevos.

Informe: Prensa Independiente.