Liga Argentina · 17 de November de 2021

· Lanus · Racing

Sprint final furioso de Racing para seguir en la pelea

El equipo de Chivilcoy le ganó 75-65 a Lanús, como visitante, y regresó a la victoria. Un parcial 21-7 en el último cuarto inclinó la balanza para los de D’Ambrosio.

Lanús 65 - Racing 75

Con el objetivo de quitarse el sabor amargo de la derrota sobre la chicharra contra Estudiantes Concordia, Racing saltó a la arena de Lanús con mucha concentración y mentalizado en rehabilitarse para continuar con la pelea por la punta del Grupo B. Los de Chivilcoy desarrollaron una tarea consistente, lideraron el tablero durante 35 minutos, aunque les costó resolver definitivamente el pleito.

La Academia sufrió una merma en el cierre del tercer segmento y comienzo del último, con la coincidencia de una mejoría del Granate, por eso a falta de 8:30 minutos perdían 58-54. No obstante, Racing apretó el acelerador, se subió al ritmo del comandante Alejo Barrales, que robó balones, corrió la cancha, anotó y abasteció. Un verdadero show del base, con 15 puntos, 6 asistencias y 3 recuperos, que alimentó ese sprint final de 21-7, con el que cantó victoria 75-65.

El elenco de Diego D’Ambrosio dispuso de varios argumentos, como ese arranque potente de Carlos Baéz en el primer tiempo (13 puntos), las apariciones atildadas de Ricardo Fernández para abrir las defensas con sus triples (4/5) y el trabajo descomunal en el juego aéreo de Joaquín Gamazo (22 rebotes y 11 puntos).

La historia comenzó con un primer cuarto de altísimo nivel de Racing, que fluyó en el terreno para tomar una ganancia 23-14, ante un Lanús tozudo con los triples (1/7) y con deficiencias para el balance defensivo.

En el segundo segmento, el Granate optimizó con la rotación, metió un parcial 10-4 para achicar 29-24. Pero el visitante reaccionó y clausuró en ganancia 36-30 con un 53% en tiros de campo y una supremacía en los rebotes 21 contra 12.

En el tercer capítulo, Racing continuó con su dominio del trámite y se escapó 45-36, a los 4 minutos. En ese momento aciago, Lanús recuperó terreno con Chaine (9) y lo dio vuelta 53-51, acompañado por las bombas de Kelly (6), aunque Acuña encestó un doble para el cierre 53-53.

Con otro semblante, el Granate se distanció 58-54, con una tarea muy incisiva de Aaron Pablo (10 puntos en el cuarto). Aunque repitió errores en la toma de decisiones y no encontrarle solución al desequilibrio de Barrales, para que la chicharra sonara con la victoria de Racing.

El equipo de Chivilcoy quedó con un registro 8-3, muy cerca del líder Zárate (8-2). Por su parte, Lanús se alejó de la cima con su marca 6-5.


Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Justin Everett.