Liga Argentina · 14 de November de 2021

· Lanus · Rocamora · Rocamora

A puras bombas, Rocamora cortó la sequía de cinco derrotas

El Rojo doblegó 72-70 a Lanús y frenó su seguidilla de cinco caídas al hilo. Los triples fueron decisivos para encauzar el triunfo (11/33).

Lanús 70 - Rocamora 72

En el cierre de una de las sedes de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora salió de perdedor y derrotó al anfitrión Lanús 72-70 en un juego parejo donde lo mejor se vio en el segundo tiempo.

La figura en el estadio Antonio Rotili fue Justo Catalín quien terminó con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Manuel Gómez se erigió en el goleador con 21 puntos en tanto que Horacio Rigada sumó 10 y 6 tableros. En el Granate, Aaron Pablo el más destacado con 20 unidades.

Claramente de todo el partido el primer tiempo fue de lo más flojo. Iban cinco minutos de juego y el partido estaba 5-2 a favor del Granate. Incluso Rocamora tardó cuatro minutos y medio en sumar y fue cuando Martín Bello anotó dos libres. El Granate tuvo dos veces una máxima de cinco puntos, Cali Pérez usó un tiempo muerto y su equipo respondió con parcial 4-0 para ponerse a tiro (13-10) aunque finalmente los de Leo Costa se marcharon arriba 15-10.

Lo mejor de Rocamora se vio en el inicio del segundo cuarto donde logró meter un parcial 8-0 para pasar al frente (15-18) con un Catalín que rompió la racha de 0-7 en triples que venía del primer cuarto. Los dos equipos siguieron con muy bajos porcentajes y por eso el tablero se movió poco y nada. Se prestaron el dominio en el marcador, estuvieron igualados, Lanús quiso despegarse y sobre el cierre un triple de Bello dejó el partido 26-25 para los locales.

Cuando volvieron a jugar tras el descanso el partido cambió un poco la fisonomía, por lo menos en cuanto a goleo. Un triple de Franchino puso a Lanús adelante 30-27 pero después fue Rocamora el que abrió el aro por esta vía. Dos bombazos de Gómez y luego otro de Catalín para seguir aumentando (32-36). En esta parte del juego fue Leo Costa el que tuvo que parar las acciones porque su equipo no respondía y el trámite ya tenía otro dueño. Hubo unos intensos minutos finales donde se intercambiaron más triples y después de haber estado siete arriba Rocamora se marchó con una ventaja de cinco (41-46).

En el tercer cuarto Rocamora perdió a Verbauwede por una dolencia en el tobillo izquierdo y en el inicio del último Helman llegó a las cuatro faltas. Panorama complicado para el Rojo, sobre todo para defender la pintura. Pérez apostó entonces por una formación baja y le salió bien porque gracias a los triples de Catalín, Pascal e Impini el tablero quedó 46-57 y dejando a Lanús con todas las obligaciones. El equipo anfitrión después se acordó de jugarle las bolas a Chaine y el grandote anotó varias veces para meter a su equipo otra vez en partido (52-57).

Pese a la diferencia de altura Rocamora se las ingenió para defender y fue llevando a Lanús a jugar con desesperación los minutos finales. El partido no dio la sensación de estar resuelto porque mientras el Rojo anotaba desde la línea, Lanús se mantenía con vida gracias a triples que antes se le habían negado. Al final se dio un ajustado triunfo del equipo uruguayense que de esta forma salió de perdedor y llegará entonado para el choque con Parque Sur del próximo miércoles en el Paccagnella.

Informe: Prensa Rocamora.

Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.