Liga Argentina · 14 de November de 2021

· Parque Sur · Zarate

Pineda al rescate: el alero empujó a Zárate a la séptima al hilo

Damián se calzó la capa para guiar a los de Manu Anglese a remontar una historia adversa contra Parque Sur y festejar 79-73. El alero clavó 26 puntos con 7/11 en triples.

Zárate 79 - Parque Sur 73

En el cierre de la participación en la mini sede que se disputó en Lanús, Parque Sur y Zárate Básket brindaron un gran partido, que culminó con la celebración para los bonaerenses 79-73.

Damián Pineda con 26 puntos fue la figura de Zárate y del encuentro, con 26 puntos (7/11 en triples 5 rebotes y 22 de valoración. En Parque Sur se destacó Gervasio Guelache con 17 tantos.

El partido fue parejo, el sureño se quedó con los dos primeros cuartos con un gran trabajo defensivo, para cortar el contraataque del rival y lo acorraló para llevarlo a la frustración y el apresuramiento. Y fue en el tercero dónde el equipo de Manu Anglese revirtió la situación al ganar el cuarto 24-10 y comenzar el camino a la victoria. En ese segmento el actor exclusivo fue Pineda, quien estuvo imparable en ataque y le complicó la tarde al equipo conducido por Rodríguez Costoza que no pudo volver a repetir lo realizado en el día de ayer.

Claro que en el último episodio continuó la paridad, aunque con una optimización de Zárate, que ya pudo ejecutar sus rasgos habituales de presión en primera línea, corrimiento del ataque rápido, pero no le resultó nada sencillo.

Con esta victoria, los bonaerenses clavaron la séptima al hilo y lideran el Grupo B con una marca 7-2.

Ahora Parque Sur tendrá que pensar y trabajar en lo que será el juego del día miércoles cuando visite en el Paccagnella al Tomás de Rocamora para lo que será un nuevo clásico en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa  Parque Sur.

Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.