Liga Argentina · 13 de November de 2021

· Deportivo Norte · Rivadavia

Se terminó la mala para Rivadavia: cortó las seis derrotas

El Naranja frenó la racha de seis caídas al hilo y festejó a lo grande el 72-64 ante Deportivo Norte, para sumar su segunda alegría en la temporada.

Norte 64 - Rivadavia 72

Rivadavia le ganó a Norte 72-64 en el tercera jornada del interzonal organizado por el equipo mendocino. El goleador fue Cravero con 19 puntos, 12 rebotes (9 ofensivos). En Norte se destacó Lautaro Mare con 17 puntos y 5 rebotes.

Primer parcial donde Rivadavia comenzó a marcar un importante liderazgo desde los primeros minutos, en defensa se cerraba y en ningún momento permitía que Norte tenga un tiro cómodo; tanto así que el equipo de Cupulutti estuvo más de 5 minutos sin convertir. Escenario ideal para Rivadavia que se floreaba ante su gente.
En los últimos minutos, Norte logró sumar algo más, pero estaba muy lejos de su versión de juego. El parcial terminó 23-9 a favor del equipo mendocino.

En el segundo parcial, y de la mano de Sarmiento, Norte comenzó a recuperarse para mostrar un poco más de básquet en sus ataques, aunque en defensa seguía flojo y permitía que Rivadavia sume puntos fáciles desde la pintura. Así mismo este parcial fue favorable para el albiceleste que pudo achicar la diferencia a 11 para llegar al descanso largo 40-29.

En el tercer capítulo, Rivadavia sacó la máxima diferencia del juego, 17 puntos, con un 6-0 en los primeros minutos. Norte tocó fondo y comenzó a salir a flote, de ahí en más, con la ayuda de dos bombas, una de Paciotti y otra de Cardona, metió un parcial de 10-1 para dejar en 7 la diferencia y prender una alarma en el equipo mendocino. Gol por gol, con un Norte encontrando a su goleador Mare mucho más decidido y con Cravero, clave en la pintura del lado de Rivadavia, el tercer parcial terminó 53-46.

El último episodio comenzó con triple de Cabrera que lleva nuevamente a dos dígitos la renta, Norte parece entrar en una nueva sequía y sumado a esto tiene 3 faltas en su contra en sólo minuto y medio jugado. Lo importante y la confianza de Norte comenzó a crecer desde que pudo mejorar su calidad defensiva, después de un 5-0 a favor del equipo de Cupulutti (triple de Cardona-doble de Mare), Celestino roba una pelota fundamental para echar a correr a Mare que consigue doble y bonus para dejar el tablero 59-56 abajo con más de 6 minutos por jugar.

Increíblemente Norte desperdició dos buenas oportunidades de sumar, tomando quizás tiros de 3 apresurados. Por su lado, Rivadavia convirtió de la mano de Sampaulise (2 triples fundamentales) para ilusionarse con el triunfo. Faltando poco menos de 3 minutos, Norte vuelve a ponerse en juego con un parcial de 5-0 dejando el tanteador 65-63 y volvió a tener otra oportunidad de ataque que se desperdició. Rivadavia sumó, con Cravero y Sampaulise, y se aseguró una buena victoria en su cancha. Fin del partido 72-64.

NORTE 64: Cupulutti 7, Paciotti 7, Lugrin 2, Aleric 1, Mare 17, Cardona 13, Sarmiento 10, Rojas 1, Galardo 6.
RIVADAVIA 72: Sampaulise 17, Bandeo 11, Beron 2, Madera 4, Cravero 19, Francese 6, Adaro 6, Cabrera 7.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Foto: Salto Inicial.