Liga Argentina · 12 de November de 2021

· Barrio Parque · Salta Basket

Festejo sobre la chicharra para la octava maravilla de Barrio

El Verde consiguió un triunfazo 87-85 con un doble de Cognini en el cierre e hilvanó ocho victorias consecutivas.

Barrio Parque le ganó, este viernes, a Salta Básket por 87-85, en su tercera presentación en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, que se está jugando en Mendoza.

Así el verde enhebró ocho celebraciones consecutivas para continuar con un temporada impresionante que se grafica con su marca 10-1, con la que pelea palmo a palmo la punta del Grupo B con Independiente de Oliva (10-1).

Andrés Landoni, que volvió después de dos partidos por problemas estomacales, fue el goleador de Parque con 18 puntos, mientras que Nicolás Zurschmitten con 20 tantos fue el máximo anotador de Salta Básket.

Todo lo bueno que hizo Parque en el segundo cuarto, donde ganó el parcial 32/17 y se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos (49/38), estuvo a punto de perderlo en la parte final del partido.

Un primer período equilibrado, con mejor arranque del “Verde del Sur”, pero que sobre el final Salta lo pudo doblegar y se quedó con ese tramo del partido.

El segundo capítulo fue el mejor del equipo dirigido por Gustavo Peirone, donde sus jugadores se pasaban bien la pelota, elegían las mejores opciones de tiro y la defensa era intensa, con una ofensiva contundente. Pero todo cambió después del descanso largo, ya que Salta salió dispuesto a dar vuelta la historia, sus ataques superaron la resistencia cordobesa y así se fue acercando en el marcador.

El episodio final, fue otra vez de trámite parejo, con una leve supremacía salteña, pero que estuvo para cualquiera, ya que a 12 segundos del final el marcador estaba empatado en 85 puntos. Allí Parque supo aprovechar esa última pelota y después de un fallido tiro de Landoni, fue Juan Cognigni quien sobre la hora convirtió el tiro final, que le dio a Barrio Parque el triunfo.

Síntesis:
Barrio Parque 87: Nahuel Buchaillot (7), Bernardo Ossela (17), Federico Pedano (13), Andrés Landoni (18) y Emiliano Rossi (12), FI; Juan Cognini (11), Lautaro Rivata (s/c), Valentín Bauducco (6), Pablo Moya (3) y Alejo Cecchi (s/c). DT Gustavo Peirone.
Salta Básket 85: Nicolás Zurchmitten (20), Federico De Miguel (15), Agustín Carnovale (9), Facundo Arias Binda (18) y Yasmany Fundora Arrechavaleta (13), FI; Juan Cruz Germano (2), Gonzalo Guevara (5) y Bautista Fernández Álvarez (3). DT: José Luis Pisani.
Árbitros: Micaela Prado (Mendoza), Guillermo Di Lernia (Buenos Aires) y Marcos Lucero (Mendoza).
Cancha: “Leopoldo Brozovix” Rivadavia (Mendoza).
Informe: Prensa Barrio Parque.