Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2021

· Independiente · Rivadavia

Tercera jornada en Mendoza y Santiago del Estero

Este viernes se jugará otra fecha de las sedes en Rivadavia e Independiente. Todos los cotejos contarán con la transmisión de BasquetPass.tv.

BARRIO PARQUE - SALTA

Hora: 14:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Guillermo Di Lernia y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Barrio Parque ostenta la mejor racha de toda la Liga Argentina con sus siete triunfos consecutivos y su única derrota se produjo el 22 de octubre contra Independiente de Oliva (74-73). En la sede de Mendoza, el Verde venció a Jáchal (97-76) y Rivadavia (89-80). Los cordobeses protagonizan una batalla tremenda por el liderazgo del Grupo B con Oliva, dado que ambos poseen el registro 9-1 y pugnarán por la clasificación al Súper 8.

Los Infernales transitan por una irregularidad en su cosecha, en sus juegos en Mendoza le ganaron a Ameghino (76-62), pero el miércoles sucumbieron ante Independiente de Oliva (91-76). En cuanto a su andar en l a Zona A marchan en el segundo lugar con 4-5, cerca del líder Estudiantes de Tucumán (5-4).

INDEPENDIENTE (O) - ESTUDIANTES (T)

Hora: 16:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Elías Raboy y Georgina Larrosa.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Tras perder su invicto en casa contra Barrio Parque, Independiente viajó a Mendoza y ratificó su excelente campaña con dos triunfos ante Rivadavia (66-61) y Salta Basket (91-76). Los cordobeses lideran la Zona B con su tremenda marca 9-1, aunque lo persigue muy de cerca el elenco de Gustavo Peirone (9-1), en esa guerra espectacular por dilucidar quién sacará el boleto al Súper 8.

La Cebra activó su trajinar por la temporada motorizado en un envión furioso de cuatro triunfos en fila, no obstante luego se hundió en una racha negativa con apenas una celebración y cuatro derrotas. En esta sede cedió sus dos presentaciones: Norte (82-73) y Ameghino (78-60). La búsqueda de recuperarse no será sencilla por el rival de esta tarde, aunque en el pleito entre ellos le plantó dura pelea y cayó apenas 78-75. Los tucumanos siguen en la cima del Grupo A con su récord 5-4.

LIBERTAD - CENTRAL

Hora: 17:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Virginia Peruchini, Ariel Mudski y Carlos Carrillo.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Los Tigres debutaron en la sede de Santiago del Estero con una caída ante el anfitrión Independiente (84-75). Los de Sunchales cedieron en tres de sus últimos cuatro pleitos, con una interesante victoria en el medio ante San Isidro (75-69) y se ubican en el tercer puesto de la Zona D (3-4), algo lejos Los Halcones Rojos, que comandan con su marca 6-3.

Central vive un muy buen comienzo de temporada, al punto que lidera su Grupo C con un registro altamente positivo de 7-2. En Santiago del Estero celebraron en los dos cotejos: Colón (72-57) y Echagüe (85-58). De sus últimos cinco partidos, el Aurinegro se retiró victorioso en cuatro.

AMEGHINO - JÁCHAL

Hora: 19:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Franco Anselmo y Rodrigo Oliver.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

El León activó su desenvolvimiento por la temporada con dificultades y apenas ganó uno de cinco. Empero, en las últimas semanas encontró una optimización en su rendimiento y consiguió abrazarse con la victoria en tres de cuatro compromisos. En Mendoza cayó ante Salta (76-62) y derrotó a Estudiantes de Tucumán (78-60). Así, Ameghino ocupa el tercer escalón del Grupo B (4-5).

Tras el debut con triunfo frente a Salta, Jáchal se hundió en un racha profunda de siete caídas en fila. No obstante, el miércoles cortó ese seguidilla con una apretada victoria ante Deportivo Norte (68-66). Los sanjuaninos marchan en el tercer puesto de la Zona A (2-7).

COLÓN - V. SAN MARTÍN

Hora: 19:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Iván Anderegeen y Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

El Sabalero viajó a Santiago del Estero, donde debutó con una holgada victoria ante Echagüe (82-62), pero luego sumó una caída ante Central de Ceres (72-57). No obstante, los santafesinos construyen una muy buena labor hasta el momento con su cosecha 5-3, con la que le pisan los talones a San Isidro (6-3) en el Grupo D.

El Tricolor de Resistencia activó su trajinar por la Liga Argentina con una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque luego supo ajustar su performance para clavar una seguidilla de cuatro triunfos al hilo, que se cortó el miércoles con la caída ante San Isidro (83-68). Villa San Martín navega por el tercer peldaño de la Zona C (4-5), bastante lejos del líder Central (7-2).

DEPORTIVO NORTE - RIVADAVIA

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Micaela Prado y Andrés Cassina.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Los Tigres de Armstrong arrancaron en Mendoza con una muy buena victoria ante Estudiantes de Tucumán (82-73), aunque el miércoles no pudieron repetir el rendimiento y cedieron contra Jáchal en un duelo muy reñido por 68-66. Norte cierra la tabla de la Zona C con una marca 3-6.

El Naranja surca por un terreno escabroso con sus seis derrotas consecutivas, de hecho solo ganó una vez en la temporada (ante Jáchal). En cuanto al andar en la sede que organiza, Rivadavia perdió sus dos pleitos: Independiente de Oliva (66-61) y Barrio Parque (89-81). Los mendocinos ocupan el último puesto del Grupo B (1-8).

ECHAGÜE - INDEPENDIENTE (SDE)

Hora: 22:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel Huck y Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Echagüe se erige en el único equipo de toda la competencia que todavía no ha logrado festejar. Los entrerrianos perdieron sus diez partidos y urgen por encontrarse con la victoria. En esta sede de Santiago del Estero sucumbieron ante Villa San Martín (91-76) y Central de Ceres (85-58).

Independiente se impuso en las dos presentaciones de esta reunión que se lleva a cabo en su hogar, dado que doblegó a San Isidro (67-65) y Libertad de Sunchales (84-75). Los santiagueños poseen un registro 5-3 para escoltar al Aurinegro de Ceres (7-2) en el escalafón de la Zona C.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.