Liga Argentina · 12 de November de 2021

· Lanus · Villa Mitre (BB)

Vuelve la actividad en las sedes de la Sur

Se desarrollará la tercera jornada de las reuniones en Bahía Blanca y Lanús, con tres pleitos en el Antonio Rotili y cuatro en el José Martínez. Todos los cotejos contarán con la transmisión de BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (O) - DEL PROGRESO

Hora: 11:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Raúl Sánchez y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

El Bataraz no ha logrado ganar en la sede de Bahía Blanca, dado que cayó en sus presentaciones ante Villa Mitre y Bahía Basket. De hecho acumula una racha adversa de cuatro derrotas seguidas, para que su marca sea 4-6 con la que marcha en el tercer puesto en el Grupo D. El miércoles sufrió un duro revés ante Los Guerreros 107-83.

Del Progreso inició la sede con la emoción que significó tumbar al puntero Deportivo Viedma en su casa, pero en tierras bahienses perdió en los dos cotejos: Gimnasia y Quilmes. Los de General Roca cierran la Zona C con el récord 3-7, idéntico registro que Bahía Basket.

QUILMES - D. VIEDMA

Hora: 16:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

El Cervecero transita por un tramo de mejoría, que se ratifica con las tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones. El miércoles resolvió un duro pleito ante Del Progreso (76-70), aunque en el debut en la sede de Bahía Blanca con el anfitrión Villa Mitre (82-62). Los de Mar del Plata están en carrera en la lucha por la punta del Grupo D, con su cosecha 5-5, a un partido del líder Gimnasia (6-4).

La temporada de Viedma excede todo tipo de adjetivo calificativo, porque no alcanzan las palabras para halagar semejante rendimiento. Los de Río Negro ganaron nueve de diez partidos, un registro impresionante. En Bahía Blanca batieron a Ciclista (99-68) y el miércoles trabajaron para doblegar a Gimnasia (92-82). Los de Bogliacino ya están prácticamente clasificados al Súper 8 con su liderazgo de la Zona C (9-1), aunque el escolta Villa Mitre mantiene ilusiones (6-4).

ESTUDIANTES (C) - RACING (CH)

Hora: 16:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Bianca Tedesco.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Tras el estreno muy positivo en la sede de Lanús, en el que consiguió una muy buena victoria ante el Granate (66-58), el Verde se topó con el envión de Zárate y cayó el miércoles 76-65. Empero vive su porción de la temporada más positiva con dos alegrías en los últimos tres pleitos y lidera el parejo Grupo A con su marca 4-5.

Racing transita con solvencia por esta temporada, tras el resbalón frente a Parque Sur (82-80) de la sede en Concepción del Uruguay imprimió una reacción furiosa con tres victorias seguidas, con resultados contundentes. En Lanús doblegaron a Parque Sur (98-53) y a Rocamora (98-73) y así engordaron su registro a 7-2, con el que lideran la Zona B (7-2).

GIMNASIA - BAHÍA

Hora: 18:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, José Domínguez y Nicolás Larrasolo.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Después de un arranque tremendo de tres triunfos en línea, Gimnasia ingresó en un reparto de alegrías y tristezas. En Bahía Blanca comenzó con solvencia ante Del Progreso (85-78) y después peleó con uñas y dientes ante el poderoso Viedma, aunque no pudo y cayó 92-82. Continúa como puntero del Grupo D pero con su marca 6-4 debe protegerse de su escolta Quilmes (5-5).

Los pibes de Bahía Basket comenzaron la sede con una excelente tarea para vencer a Estudiantes de Olavarría 76-72, lo que les permitió cortar una racha diabólica de cinco derrotas al hilo. No obstante, el miércoles perdieron con Ciclista 87-61. Los de Laura Cors cierran la Zona C con su récord 3-7.

ROCAMORA - ZÁRATE

Hora: 18:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Ezequiel Macías y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

El Rojo arrastra una seguidilla de derrotas, que asciende a cuatro compromisos sin conocer la victoria. En la sede de Lanús cedió en un parejísimo cotejo ante Pergamino (76-74) y luego perdió sin atenuantes frente a Racing (98-73). Los de Concepción del Uruguay ocupan el segundo puesto de la Zona A con su marca 3-5.

Zárate se encuentra en un estado óptimo, en su mejor versión con este presente de cinco victorias encadenadas de manera consecutiva. De hecho, perdió sus primeros dos juegos y luego ejecutó esta evolución notoria para alimentar su registro a 5-2, con el que pelea en el equilibrado Grupo B, detrás de Racing (7-2) y Lanús (6-3). Por eso buscará un triunfo para subir un peldaño. En la sede que se desarrolla en el Rotili, los de Angelese doblegaron a Estudiantes Concordia (76-65).

En Rocamora se espera contar con Martín Pascal, quien no pudo estar ni martes ni miércoles por un cuadro gastrointestinal.

CICLISTA - VILLA MITRE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Lugli, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Ciclista afrontará el complejo desafío de medirse con el local con sensaciones positivas, que se cristalizaron con su reciente triunfo ante Bahía Basket 87-61, del miércoles. No obstante, en el debut en esta sede perdió categóricamente frente a Viedma (99-68). El Verdirrojo marcha en el último escalón de la Zona D (4-6).

Después de algunos contratiempos y tropiezos, Villa Mitre se está acomodando y concretó una racha de tres triunfos consecutivos. En esta tanda de partidos en su estadio, los Guerreros doblegaron a Quilmes (82-62) y Estudiantes de Olavarría (107-83). Con esta coyuntura optimizó su andar en el Grupo C y luce en el segundo puesto (6-4), aunque la tiene difícil para soñar con la clasificación al Súper 8 por el temporadón de Viedma (9-1).

PARQUE SUR - PERGAMINO

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Guillermo Grondona, Martín Pietromónaco y Carla Domingo.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Parque Sur acumula una sinergía negativa, que se grafica con las cinco derrotas en línea. Su última celebración se produjo en su estadio contra Racing, con ese triple de Meyer para el 82-80. En la sede de Lanús perdió con la Academia de Chivilcoy (98-53) y el miércoles ante el Granate tras un muy buen rendimiento que no le alcanzó en el definitivo 71-62. Los de Concepción del Uruguay navegan por el último escalón del Grupo A (2-7).

Pergamino solo disputó un partido en este sede y terminó en victoria contra Rocamora con el apretado 76-74, en un trámite que dominó y en el que sufrió para cerrarlo. Antes de ese compromiso, los de Julián Pagura arrastraban tres derrotas en fila. En el Grupo B, los pergaminenses ostentan un récord 2-5 para ocupar el último peldaño.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.