Liga Argentina · 10 de November de 2021

· Independiente (O) · Rivadavia

Oliva volvió a ganar y sigue con su paso firme

En un final cerrado, otra vez se le negó la victoria a Rivadavia Básquet. Perdió ante Independiente de Oliva por 66-61.

En la previa las noticias no eran buenas para el Naranja, ya que Jeréz y Arancibia no iban a poder ser de la partida por lesión, y Francese se encontraba con molestias. A la larga, esas ausencias se sintieron, quedó claro que con el pívot y el alero quizás la historia podría haber sido otra ante un equipo cordobés que venía afilado en las victorias (7-1).

El arranque del juego fue parejo. Independiente desde el rompimiento de primeras líneas y ganando con velocidad los 1vs1 encontró las mayorías de sus anotaciones. Buen trabajo de Martina en la pintura (4 puntos, 3 rebotes) y sumado a los lanzamientos de medias distancia de Gileto (6), los cordobeses se colocaron al frente. Rivadavia creó juego desde el pick central. La defensa de los dirigidos por González no pudo hacerse fuerte tras la agresividad de Madera (5) y Bandeo (5) en sus caídas hacia el aro. Cerraron el primer periodo 18-17 con la ventaja para el naranja.

Los equipos comenzaron a rotar. Desde el banco llegó Herrera en el conjunto de Oliva para ser otra pieza clave en la ofensiva. Castigó con sus paradas y tiros a media distancia en los primeros ataques (5). En Rivadavia, se sumaron Francese y Cabrera para darle energía al equipo. Tras la toma de rebotes o recuperaciones, los locales corrieron. En esas transiciones sumaron y estuvieron por momentos arriba en el marcador. Independiente cerró mejor el cuarto de la mano de la conducción de Reinaudi quien anotó (5) y asistió a Noblega (5). Se fueron al descanso largo arriba 39-34.

En el tercer cuarto se vio la peor versión del local. La intensa defensa de Independiente incomodó a los dirigidos por Boccolini que pese a buscar rotación de pelota, no encontró lanzamientos cómodos. Los de Oliva no estuvieron muy finos en el mal momento del rival. Un triple de Reinaudi y tantos de Martina (3), les permitió colocar un 6-0, para llegar a una ventaja +11. El naranja se recuperó adelante y logró mantener esa desventaja hasta el final del periodo. Madera (4) y Cabrera fueron los principales protagonistas en el goleo. Entraron a jugar los últimos diez minutos 54-44.

De la mano de Bandeo (5), Rivadavia colocó un parcial 5-0 en el arranque del último cuarto. Herrera nuevamente apareció en el equipo de González. 5 puntos para darle una ventaja +10 a Independiente con 5 minutos por jugar. Llegó el momento de Rivadavia en el juego. Un 2+1 de Berón y con triples de Cabrera y Cravero colocaron un parcial 9-0 para ponerse -1 (2 minutos). El local tuvo la chance de pasar al frente pero no pudo anotar. A falta de 45 segundos, Noblega castigó desde el perímetro. Anotación clave para tomar dos posesiones de ventaja. Cravero descontó en la pintura (63-61, 30 segundos). El naranja cometió falta y Herrera lo liquidó desde la línea de los suspiros. Noblega sumó un libre sobre el final para cerrar la historia 66-61 a favor de Independiente de Oliva.

Informe: Prensa Rivadavia.