Liga Argentina · 31 de Octubre de 2021

· · Independiente (O)

En un duelo de invictos, Oliva ratificó su arranque demoledor

Independiente consiguió su sexto triunfo consecutivo al derrotar 78-75 a Estudiantes de Tucumán. Los cinco titulares aportaron doble dígito anotador.

Estudiantes 75 - Independiente 78

Estudiantes remontó 14 puntos y estuvo cerca de sacarle el invicto a Independiente de Oliva. Fue derrota 78-75 y José Muruaga volvió a ser el goleador de la Cebra con 26 tantos y un cuatro de ocho en triples.

Estudiantes jugó el partido con la baja de Conrado Echevarria por una contractura en su aductor. Con un Orresta iluminado, siete puntos consecutivos producto de dos penetraciones y un triple, los tucumanos iniciaron el duelo con el dominio en el marcador. De a poco los cordobeses ajustaron la defensa y tuvieron la fluidez ofensiva que vienen demostrando en el torneo, Martina aportó 10 puntos en la pintura.

En el primer minuto del segundo cuarto Estudiantes metió un parcial 5-0 para volver a tener el score a su favor. Rápidamente Oliva recuperó el ritmo y el encuentro fue palo a palo. Sobre la chicharra final del primer tiempo, José Muruaga (15 puntos entre primer y segundo cuarto) clavó un triplazo que le dio la ventaja mínima a su equipo para el descanso.

Tercer cuarto a favor de Independiente, con una buena defensa y más fino en ofensiva se quedó con el parcial 20-8 , la ventaja en el global llegó a ser de 14 puntos. Sobre el final de la tercera parte Gonzalo Rodriguez convirtió un triple que le dio ánimos a su equipo y achicó a 11 la diferencia en el electrónico.

El arranque del último acto fue con otro triple de Gonzalo Rodriguez. La entrega de los tucumanos hizo que los cordobeses tuvieran que luchar y jugar hasta el final. Un triple de Diego Peralta y otro de José Muruaga obligó a los cordobeses a tener efectividad desde la línea de libres. Salvador Giletto tuvo la tranquilidad y para convertir los libres que le dio el triunfo a los de Oliva.

Parciales: 14-17; 26-22; 8-20; 27-19
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.