Liga Argentina · 29 de October de 2021

· Deportivo Norte · Jáchal

Y un día llegó la primera alegría de Norte

Los Tigres de Armstrong lograron cortar el arranque adverso de temporada de cuatro derrotas al vencer 83-67 a Jáchal de San Juan, en la sede de Villa María.

Deportivo Norte 83 - Jáchal 67

Deportivo Norte consiguió, de manera contundente, su primera victoria en esta Liga Argentina. Fue ante Jáchal por 83-67. Celestino Cupulutti la rompió con 25 puntos (4/7 en triples), 1 rebote y 1 asistencias. En el equipo sanjuanino se destacó Ibarra con 15 puntos.

Pasados los primeros 2 minutos, se veía poca acción de gol, el tablero marcaba apenas un 3-2 a favor de Jáchal, liderazgo que perdería poco después, ya que Norte fue creciendo y paulatinamente comenzó a dominar la zona pintada, ya que en ofensivas conseguía buenos puntos y en defensa estaba muy sólido, el aporte de Mare y Galardo fue fundamental para trabar el ataque del equipo sanjuanino que solo encontraba alivio en el tiro de 3 (4 en este parcial). Así se mantuvo parejo el trámite desde el tablero, pero el cuarto se lo llevó merecidamente Norte por 18-13.

En el segundo parcial, una buena acción de Jáchal parecía encaminar las acciones del equipo, pero 5 puntos seguidos de Cele Cupulutti, acompañado de un buen contragolpe de Sarmiento, puso las cosas en su lugar para que Los Tigres de Armstrong sigan dominando el trámite, teniendo variantes en ofensiva pero también en la defensa, así lograban bloquear al rival y ampliar la diferencia que llegó a 15 al final del primer tiempo, marcando 41-26.

En números, Norte, con buenos porcentajes de eficiencia, sobre todo en el tiro de dos, tenía como líder a Celestino con 14 puntos y a Nahuel Paccioti como figura con 8 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Jachal, con un 42% de triples (6-14), dependía de Ibarra (9 puntos) y Cabañas (6 puntos), como principales ofensivas.

El tercer parcial siguió similar a lo anterior, Norte muy seguro de sus acciones, con un Cupulutti prendido fuego (8 puntos en este parcial) para acaparar 19 puntos de ventaja, que se amplió a 22 en los últimos minutos pero Carrizo e Ibarra con dos buenas acciones bajaron la brecha a 18, 62-44.

En el último capítulo, se vio, quizás, un Norte un poco más relajado, que dejó jugar un poco más a su rival, que de hecho, ganó este parcial (23-21) pero nunca dejó que entrara en peligro el triunfo que fue construyendo. Un triple de Carrizo dejó en 14 la diferencia a falta de poco más de 4 minutos, pero rápidamente Mare ordenó sus acciones para convertir un doble y bonus. Pasando los minutos, la victoria de Norte se fue consolidando, dominó el juego de principio a fin y lo hizo valer para conseguir la primera victoria en esta nueva temporada de Liga Argentina. Así sonó la chicharra final con el definitivo 83-67.


NORTE: 83: Galtelli 2, Cupulutti F 0, Paciotti 12, Lugrin 3, Galardo 6, Mare 16, Cupulutti C 25, Cardona 3, Rojas 5, Aleric 2, Sarmiento 9.
JACHAL 67: Aristu 2, Carrizo 9, Ibarra 17, Dasso 0, Bosch 5, Tabbach 5, Navarro 15, Cabañas 6, Mines 8, Cortez 0.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Fotos: Agostina Molina (@agosmolinafot).