Liga Argentina · 23 de October de 2021

· Estudiantes (O) · Quilmes

Quilmes cortó la racha y ganó por primera vez

El elenco marplatense derrotó a Estudiantes en Olavarría por 79-75 con una gran producción de su capitán Lucas Ortiz, quien terminó como máximo anotador (18 puntos).

Estudiantes 75 - Quilmes 79

Un duelo con mucha historia para el básquet nacional con dos equipos como Estudiantes y Quilmes, que supieron ser protagonistas en sus mejores años, marcó la agenda del grupo D en la conferencia Sur. El "bataraz" corrigió los errores defensivos en el primer cuarto que tantos dolores de cabeza le había causado en los partidos anteriores, y esta vez eso le pagó dividendos del otro lado de la cancha para sumar casi todo desde la pintura a cancha abierta y tomar una pequeña ventaja en el marcador. Del otro lado, el "cervecero" arrancó lastimando con el movimiento de la pelota por todo el frente de ataque hasta encontrar el espacio en la defensa rival que le permitiera ir hacia el aro, para cerrar el primer cuarto arriba apenas por un tanto.

Con las primeras acciones del segundo cuarto llegó un mejor ajuste defensivo por parte del "tricolor", que evitó tiros cómodos al dueño de casa y lo privó de sumar en el marcador, algo que le permitió tomar una luz de nueve. Sin embargo, la respuesta del albinegro llegó del banco con Ruiz y Pérez con dos triples clave para la remontada. A partir de ahí, el electrónico mantuvo la paridad hasta el cierre, con defensas que se cerraron bien para llegar a puntear los tiros y no permitir una anotación más alta.

Tras el descanso largo, la intensidad de ambos equipos se mantuvo, pero le agregaron a sus ofensivas un ritmo mayor que les permitió ser más directos en sus ofensivas. Quilmes pudo confiar en la creación de Gago y la efectividad de Castellani, quienes se hicieron responsables de llevar a los suyos a liderar nuevamente. Pese a eso, el elenco local siguió bajo la buena conducción de Ruiz y Battistino, aunque el problema de faltas de Cabrera y Merchant condicionó al quinteto hasta el final del parcial.

En el último parcial, el conjunto marplatense siguió con la fórmula que le dio la chance de ponerse arriba de presionar el balón desde la salida y del otro lado buscar los puntos en la pintura. A su vez, a los olavarrienses les costó correr la cancha y las opciones ofensivas se limitaron, sumado a que la baja efectividad en los libres lo privó de acercarse más en el electrónico ya que el rival llegó a cinco faltas rápidamente. Sobre el cierre, las ofensivas "cerveceras" se estancaron y el ajuste de Colli sirvió para evitar conversiones de la visita, aunque no pudo capitalizar esos aciertos del otro lado de la cancha y Quilmes se terminó quedando con el triunfo por 79-75.

Síntesis:
Estudiantes (75): M Cabrera (13), C. Scaramuzzino (5). M. Battistino (10), J. I. Fernández (3), J. Merchant (16); F. Callegaro (0), T. Pérez (7), J. Castillo (10), J. Ruiz (11), S. Aman (0), I. Aman (0) y T. San Martín (0).
Quilmes (79): C. Jara (5), F. Gago (11). L Castellani (9), L. Ortiz (18), L. Catelotti (14); T. Nally (2), F. Arraiz (5), A. Negrete (6), E. Skidelsky (0), T. Ghietti (0), A. Ecker (9) y A. Marino (0).
Parciales: 19-20; 22-20; 19-23 y 15-16.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Árbitros: Matías Sotelo, Franco Ronconi y Alexis Biset.

Informe y fotos: Prensa CAE Básquet.