Liga Argentina · 23 de Octubre de 2021

· Ciclista · GELP

El Lobo en estado de gracia: tercera al hilo

Gimnasia confirmó su arranque tremendo de temporada y abatió 86-64 a Ciclista Juninense en su casa. Joaquín Acuña y Facundo Vallejos, las figuras con 21 y 20 puntos respectivamente.

Gimnasia 86 - Ciclista Juninense 64

Y un día el Lobo volvió a jugar en el Poli ante su público y no podía ser de mejor manera. En su estreno como local en la temporada 2021-2022 de la Liga Argentina, superó 86-64 a Ciclista de Junín por la tercera jornada de la Conferencia Sur.  Joaquín Acuña con 21 puntos y Facundo Vallejos con 20 puntos se destacaron en el Tripero. Tres de tres en el arranque de la temporada para el conjunto dirigido por Fabián Renda.

Gimnasia golpeó de entrada. Ligorria, Acuña y Barroso hicieron de las suyas en ataque y adelantaron al Lobo en los primeros minutos, 8-0. A la visita le costó el arranque y poco a poco fue metiéndose. Tras un par de anotaciones de los de Junín, respondió Vallejos y se le sumó Acuña para sostener la ventaja en el marcador. Dos triples seguidos de Vallejos llevaron la diferencia a 15 (26-11) en el cierre del primer cuarto. Finalmente, cerraron 26-12.

Ciclista aprovechó un par de minutos de sequía del Lobo para sumar en ataque y achicar la brecha. Tras ponerse a 10 (28-18) una bomba desde 6,75 de Acuña cortó la racha de la visita. Barroso suma puntos clave en la zona pintada y así el Tripero recuperó la ventaja de 14, 36-22. Apoyandose en la defensa y encontrando buena rotación en ofensiva, los de Renda volvieron a tomar los hilos del juego y cerraron el cuarto al frente por 15, 43-28.

Tras el descanso largo, el partido continuó bajo los mismos parámetros. El Lobo dominando las acciones y Ciclista buscando opciones para quebrar la brecha en el tanteador y acercarse. Un triple de Ligorria y otro de Vallejos estiraron la ventaja a 22 (54-32) con poco más de 4 minutos por jugar. Pero Gimnasia no se relajó y siguió manteniendo la intensidad en defensa y el orden en ofensiva.

Con el correr de los minutos del último cuarto Gimnasia le fue bajando la persiana al partido. A cada anotación de Ciclista, el Lobo encontró múltiples respuestas para que la diferencia nunca se achique. Y así fue dándole forma a una gran victoria, con el aliento de todos los triperos y triperas que bajó desde las tribunas, en su primera presentación como local en la temporada. Victoria por 86 a 64 para el conjunto Tripero.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia La Plata.