Liga Argentina · 23 de October de 2021

· Villa Mitre (BB) · Weber Bahía

A puras bombas, el piberío de Bahía metió un batacazo

Entre Tolosa, Paz y Sánchez sumaron 64 unidades, con 10 triples, para el triunfo 88-83 en el Dow Center contra el subcampeón de la Liga Argentina.

El primer duelo entre equipos bahienses de la actual temporada de la Liga Argentina fue para Bahía Basket, que derrotó a Villa Mitre 88 a 83 en el Dow Center. Por el lado del equipo villero el trío Harina-Gutiérrez-Levy anotó 45 tantos, 15 cada uno de ellos.

Villa Mitre estableció una marcada distancia en el marcador durante el primer cuarto. Su pareja de internos titulares, Jamal Levy y Ramiro Heinrich se combinó para anotar 14 de los 20 puntos del visitante en esos 10 minutos. Bahía arrancó con muchas dudas e imprecisión en sus avances. Logró concretar pocos ataques en velocidad, que en los partidos anteriores fueron una de sus armas más efectivas. Un cambio muy brusco se produjo en los dos minutos finales del período cuando los perimetrales de Bahía, Tolosa, Sánchez y Aranda, sumaron once puntos en fila y empataron el resultado en 19.

La agresividad de su defensa fue clave para que Bahía en el segundo cuarto cambiara la cara y pudiera pasar a dominar las acciones. Villa Mitre no pudo desarrollar en este tramo un juego tan fluido como antes y su superioridad se derrumbó. El desempeño grupal mostrado por el plantel orientado por Laura Cors fue decisivo. Ezequiel Paz, que no había anotado tantos en el primer cuarto, sumó 12 en este y se transformó en el goleador del momento. Al finalizar el primer tiempo Bahía ganaba 48 a 40.

El arranque del tercer cuarto fue poco efectivo para ambos conjuntos. Las defensas fueron exigentes y al momento de atacar les costó encontrar los caminos. Villa Mitre redujo a cuatro puntos la desventaja sobre la mitad del período (57-53). Bahía una vez más se movió con ansiedad y desperdició situaciones que le hubieran permitido alargar la diferencia. Los de camiseta azul pudieron frenar en pocas ocasiones el plan que impuso la Villa y con un desempeño deslucido, sin jugadas vistosas, se fueron al último descanso ganando 66 a 62.

Con dos penetraciones consecutivas que terminaron en dobles en jugadas consecutivas Bahía estiró a ocho la brecha en el tanteador cuando se había jugado un minuto y medio del cuarto final (70 a 62). Eso motivó un tiempo muerto por parte de Villa Mitre, que debía solucionar algunas fallas. En este momento del cotejo empezaron las rachas ofensivas. Primero, con cinco puntos seguidos de Facundo Tolosa, Bahía se puso adelante por 13 unidades, 79 a 66. Villa Mitre entendió que debía reaccionar enseguida y así lo hizo. Con aportes de Heinrich, Amigo, Levy y Harina el huésped se acercó a cuatro (79 a 75) con menos de dos minutos por disputar. La eficacia en los tiros libres y el tiempo restante fueron los aspectos que le permitieron a Bahía obtener el triunfo por 88 a 83 y terminar festejando otra vez ante su público en esta nueva fecha de la Liga Argentina.

Síntesis
Bahía Basket (88): E. Paz 21; F. Tolosa 23; J. Sánchez 20; V. Forestier 4; G. Novaes Souza 10 (F.I.) V. Simondi 6; F. Aranda 4; A. Azpilicueta; L. Cavero; T. Prome; T. Drocezesky; L. Polak. DT: Laura Cors.

Villa Mitre (83): J. Gutierrez 15; F. Harina 15; F. Amigo 12; J. Levy 15; R. Heinrich 11 (F.I.) J. Martínez 4; J. Bollo 11; I. Gomez Lepez; F. Pallotti; I. Alem; P. Santiago; T. Bussetti. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 19-20; 48-40 (29-20); 66-62 (18-22); 88-83 (22-21).
Árbitros: Salguero – Sánchez – Stuardo.
Estadio: Dow Center.

Informe: Prensa Bahía Basket.

Fotos: Verónica Anghileri