Liga Argentina · 22 de October de 2021

Cuatro historias de Conferencia Norte

El viernes retorna la acción de la Liga Argentina y en la Norte se desarrollarán cuatro atractivos partidos. Todos con transmisión de Básquet Pass.

COLÓN - ECHAGÜE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vassallo y Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Los dos forman parte de la zona D, que por el momento tiene a San Isidro como puntero con el récord 2-0. El Sabalero se encontró con la victoria el pasado domingo, con la imposición en Sunchales ante Libertad (87-85), en una noche espectacular de Joaquín Ríos, que la rompió con 33 puntos (4/8 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración. En tanto que en el debut, los santafesinos cayeron frente a los Halcones Rojos (73-65) como visitantes.

Para Colón será el estreno en su hogar en la temporada, con toda la adrenalina que eso representa, por lo que buscará cantar victoria ante su público en el Roque Otrino.

Echagüe saltará al parquet con el deseo ferviente de cosechar su primera alegría en el certamen, dado que perdió sus dos pleitos: Libertad (77-60) y San Isidro (83-63). El Negro de Paraná volverá a saltar a un terreno ajeno. Los entrerrianos urgen por optimizar su producción ofensiva, dado que por el momento promedian apenas 61 puntos a favor y un bajo 35% en tiros de campo.

JÁCHAL - RIVADAVIA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Jáchal vive un periodo de emoción absoluta, a partir de disputar por primera vez la Liga Argentina, un beneficio que se ganó con el título del Torneo Federal. En su estreno en la categoría, los sanjuaninos redondearon una velada festiva con el triunfo ante Salta Basket (92-83). No obstante, el domingo sufrieron una derrota abultada ante Estudiantes de Tucumán (92-63).

El Expreso del Norte volverá a actuar en su casa en este duelo contra los mendocinos de Rivadavia, en un duelo de componentes de la zona A de la Norte. El equipo de San Juan intentará optimizar sus guarismos de tercera dimensión (28%), así como mantener el poder de gol con sus 77.5 puntos por noche. En cuanto a lo individual, el ex Comunicaciones Santiago Ibarra se destaca con 22.0 unidades, 5.5 rebotes, 55.56% en triples y 21.0 de valoración.

El Naranja abrió su temporada con dos duelos en su estadio, en los que se retiró cabizbajo al caer frente a Estudiantes de Tucumán (70-64) y Salta Basket (84-76). En la caída contra Los Infernales, Rivadavia ejecutó un ritmo altísimo de 79.1 posesiones, pero se topó con una efectividad exigua de 39% en tiros de cancha. En este comienzo de temporada, el pivote Facundo Jérez se exhibió como el player más efectivo con una media de 18.5 puntos y 10.5 rebotes.

BARRIO PARQUE - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel D’Anna, Micaela Prado y Federico Socha.

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba).

Hermoso duelo cordobés con dos componentes del grupo B de la Conferencia Norte. Ambos aterrizan a este pleito sin conocer la derrota en dos presentaciones. Barrio Parque celebró a lo grande la victoria con un triple sobre la chicharra ante Ameghino (87-85) y luego transitó con mayor solvencia al triunfo frente a Deportivo Norte (65-55). El Verde direccionó su ataque hacia los triples con 41 lanzamientos de promedio, contra los 32.0 intentos de dobles de promedio.

Andrés Landoni se erige en el goleador del equipo con 17.5 puntos y además en el máximo rebotero con 10.5. El escolta Juan Cognini lo secunda con 15.5 unidades de media y 3.5 triples encestados.

Independiente luce como otro de los equipos que experimenta un sueño hecho realidad con su participación en la Liga Argentina. Lejos de pesarle el escenario, los de Oliva arrancaron con todo y acumularon dos triunfos en su casa: Deportivo Norte (95-63) y Ameghino (68-61). Los de Martín González exhiben capacidad anotadora con los 81.5 puntos a favor de promedio, así como disfrutan de un enorme 63% en dobles. El base Lucio Rinaudi aparece como la guía con sus 14.0 puntos, 4.5 asistencias, 4.5 rebotes y 5.0 recuperos.

DEPORTIVO NORTE - AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Zanabone, Raúl Sánchez y Iván Andereggen.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Estos dos equipos de la zona B de la Norte comparten la condición de no haber ganado todavía en la temporada. Deportivo Norte salió de gira por Córdoba y cargó las valijas con dos derrotas: Independiente de Oliva (95-63) y Barrio Parque (65-55). En su estreno como local, los Tigres maximizarán todos sus recursos para saborear las mieles de la victoria por primera vez. Por el momento, los de Armstrong ostentan un bajísimo 59.0 puntos a favor y un magro 32.5% en lanzamientos de campo.

Este modelo 2021/22 de Ameghino se caracteriza por la apuesta a los jóvenes, a esa cantera que viene desarrollando hace un tiempo. El León batalló en sus dos compromisos de visitante, pero no le alcanzó y perdió ante Barrio Parque (87-86) e Independiente de Oliva (68-61). Los de Villa María necesitan achicar sus pérdidas (19.5), así como afinar la puntería de tercera dimensión (24.6%). El regresado Emiliano Lezcano promedia 16 puntos, 6.5 rebotes, 4.0 asistencias y 22.0 de valoración.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
• Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.