Liga Argentina · 21 de Octubre de 2021

· Zárate

Andújar y el arranque de Zárate: "Tuvimos baches"

El base de Zárate Basket comentó cómo vivió el comienzo con dos derrotas ante Racing y Lanús, así como ponderó los factores a mejorar.

 

Zárate se enfrentó ante Racing de Chivilcoy y Lanús, dos partidos duros, en donde el equipo estuvo cerca de la victoria, pero no le alcanzó. En cuanto a este comienzo de temporada, Lucas Andújar analizó: “Creo que tuvimos un arranque duro, con dos partidos de visitante donde nos enfrentamos a equipos buenos, en donde salimos e intentamos imponer nuestro juego. Por momentos hicimos las cosas muy bien, pero también tuvimos baches y momentos en donde jugamos de una manera que no nos sentimos cómodos”.

“Los dos partidos fueron cerrados y por algunos errores que cometimos no nos pudimos traer ningún juego, como dije antes, sabemos que hicimos cosas buenas, pero no nos conformamos con eso, porque no nos alcanzó para ganar, pero seguimos entrenando y mejorando para conseguir nuestra primera victoria”, agregó.

En unos días, se vuelven a enfrentar con Lanús, nuevamente de visitante. En relación con este desafío, el base sostuvo: “En Lanús fue un partido muy duro en donde no jugamos un buen primer tiempo y ellos nos lograron sacar una ventaja, pero en el entretiempo charlamos las cosas que hicimos mal y salimos a jugar la segunda mitad de otra manera y con otra intensidad. Eso nos llevó a ponernos en partido a falta de pocos minutos para el cierre, ahí tuvimos algunas distracciones y el partido se lo terminan quedando ellos. Volvemos a jugar con Lanús en pocos días, y esta semana la estamos utilizando para mejorar los errores que tuvimos y poder jugar todo el partido como lo hicimos el segundo tiempo”.



En cuanto a las falencias que le impidieron cantar victoria en las dos primeras jornadas, Lucas contó: "Lo que nos faltó  fue mantener nuestra manera de juego durante el partido completo, como dije antes tuvimos durante el partido baches donde cometimos varios errores que nos llevó a desconcentrarnos en defensa y jugar desordenados en ataque, sabiendo que al equipo no le sienta cómodo esa manera. Esta semana lo estuvimos entrenando para corregir y así poder lograr el triunfo”.

Desde el lado personal, sobre esta aventura de disputar la Liga Argentina con más exigencias, Andújar expresó: “Estoy muy contento disfrutando una nueva temporada, en este caso en la Liga Argentina, en la que hay más exigencia, con equipos más duros y mejores jugadores. En lo personal trate de prepararme de la mejor manera, haciendo una buena pre temporada y entrenando duro día a día para poder ayudar al equipo en lo que sea necesario para ganar y tener una buena temporada”.

Informe: Prensa Zárate.

Fotos: Prensa Lanús.