LNB · 20 de Octubre de 2021

Comunicaciones

Guerra: "Nos quedó gusto a poco, pero vamos a andar bien"

Entrevista con el base sobre lo que dejó un Súper 20 que terminó con marca de 1-8 para Comu. "Queríamos más, pero sin dudas mejoraremos. Jugar en casa nos da mucho alivio", avisó.

"Volver a empezar que no termina el juego", expresa la canción de Alejandro Lerner y es lo que parecen sentir los hombres del plantel de Comunicaciones que en la tarde del martes retomaron las prácticas en su estadio. Con el fixture ya develado, Luciano Guerra se prepara para empezar y deja una frase respecto al inicio del aurinegro: “Ahora se vienen lindos partidos”, explica.

El equipo del centro de la provincia comenzará de visitante con La Unión en Formosa, el jueves 4 y volverá rápidamente a Mercedes para recibir a Quimsa, subcampeón de la temporada anterior, el sábado 6. Lucho sigue hablando y afirma “vamos a andar bien… Siento sinceramente que vamos a andar bien”, admite.

La charla sigue con uno de los jugadores más regulares de Comu en el Súper 20. El base cordobés, que lleva tres temporadas en el aurinegro, promedió 10 puntos, 4,5 rebotes y 3.9 asistencias en 25.40 minutos en cancha.

- ¿Qué pensás de lo que pasó en el Súper 20?

-La verdad es que al no acompañar los resultados los objetivos que nos habíamos puesto se nos pusieron un poco más complejos. Fuimos con una idea al torneo de tratar de estar entre los de arriba, porque sabíamos que lo podíamos lograr, pero los resultados no se dieron y las cosas se complicaron. Si bien pienso que es un torneo que sirve para medirnos y para que el equipo empiece a fluir de la mejor manera eso no lo pudimos conseguir en esta primera parte. Nos deja una sensación de amargura, pero con muchas ganas de seguir trabajando porque sabemos que tenemos mucho potencial y que podemos lograr cosas importantes.

- ¿Sentís que es algo parecido a lo que pasó el inicio de la temporada anterior que fue 0-9 pero en la Liga?

-No lo siento así. El torneo pasado fue atípico de una manera diferente, empezamos con muchas bajas, aunque este año también nos pasó que no estuviera nuestro capitán en su máximo nivel (NdR: Pitu Rivero fue operado y está recuperándose). Pero aún así no creo que haya sido lo mismo, es más, siento que en este momento tenemos sensaciones más positivas que en aquel entonces donde veíamos que era todo muy cuesta arriba. Hoy tenemos ganas de trabajar porque sabemos que podemos llegar a cosas muy buenas y que tenemos un grupo muy positivo que le gusta hacer las cosas bien para progresar.

- ¿Cuáles son los errores y los aciertos del equipo en esta primera etapa?

-Cuando uno tiene muchas derrotas por ahí se ve más lo negativo, pero tuvimos partidos en defensa que fueron muy buenos, cuando logramos cosas que por lo general tardan mucho tiempo en que un equipo pueda ejecutarlas. Me quedo un poco con eso porque en defensa hubo juegos que fueron increíbles y no nos acompañó el resultado. Tuvimos dos partidos que perdimos en la última bola. Respecto a lo ofensivo también tuvimos partidos muy buenos, aunque no encontramos una regularidad, pero es cuestión de trabajo y tiempo. Creo que con las herramientas que tenemos lo vamos a lograr tarde o temprano.

- ¿Qué hablaron con sus compañeros cuando terminó el Súper 20?

-Nos quedó gusto a poco, todos íbamos con objetivos más altos. Nos hubiese gustado clasificar y seguir en el torneo, pero bueno… hoy en día tenemos la cabeza puesta en que tenemos que seguir trabajando porque se viene algo muy importante. Para nosotros arrancar la Liga de manera positiva es importante porque nos va a dar un envión, para que nos hagamos fuertes cada fecha que pasa. Ya tenemos la cabeza en que tenemos que entrenar, trabajar y hacer las cosas mucho mejor. Ahora que vamos a tener el plantel completo va a ser un equipo más largo así que lo importante es que se haga cada vez más difícil jugar contra Comunicaciones.

- ¿Cómo será el trabajo ahora pensando en el inicio de la Liga?

-Tenemos que seguir trabajando nuestra manera de jugar, nuestra ofensiva tiene que aceitar los engranajes y la defensa tiene que ser cada vez más fuerte. No queda más que entrenar y en el aspecto físico hemos llegado a un buen nivel. Nos sentimos bien en el torneo donde hubo partidos seguidos y con poco descanso entonces creo que tenemos que ir directamente hacia lo técnico – táctico que es donde podemos seguir progresando y donde sé que vamos a llegar un gran nivel

- ¿Cómo te sentís en esta temporada en la que parece tenés más protagonismo y confianza?

-La verdad es que estoy muy contento en que sigan confiando en mí. Creo que le puedo sumar muchas cosas al equipo, darle una mano desde donde me toque y siempre predispuesto para tomar ese rol. En lo que me pidan poder dar una mano y que a todos nos vaya mucho mejor.

- ¿Qué puede pasar de ahora en más en la competencia que ya es verdaderamente por los puntos?

-Como vimos en la temporada pasada en la Liga puede pasar cualquier cosa. Como casi siempre en el pelotón de arriba hay ciertos equipos que se mantienen, pero a lo largo del torneo por ahí el primero pierde con el último. Como te dije, nosotros tenemos que trabajar para empezar una Liga lo mejor posible, ser optimistas, hacernos fuertes de local ahora que podemos jugar en casa, algo que nos da muchísimo alivio y nos pone muy contentos.

Fuente: Prensa Comunicaciones. Fotografías: Liga Nacional.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial