Liga Argentina · 15 de October de 2021

Comienza la Conferencia Norte con siete partdos

La temporada se activará este viernes con las expectativas de todos por comenzar con el pie derecho esta nueva ilusión. Transmite BasquetPass.tv. Toda la información de la plataforma y los juegos.

 

BARRIO PARQUE - AMEGHINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Orlando Leyton, Ariel Mudski y Andrés Cassina.

Estadio: Barrio Parque (Córdoba).

Tras una buena temporada pasada, Barrio Parque mantuvo una base sólida de sus jugadores, así como llevó a cabo un cambio de timón, con la salida de Elian Villafañe y el retorno de Gustavo Peirone. El Verde completó una pretemporada intensa, donde jugó tres partidos amistosos, con suerte diversa ya que le ganó un partido al Instituto y perdió el otro y también cayó frente a Independiente de Oliva, en su visita a esa ciudad.

Durante esta semana el entrenador estuvo ajustando todos los detalles para llegar de la mejor forma al debut y podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción de Alejo Cecchi, quien se viene recuperando de una lesión.

Ameghino vivirá una temporada disímil a las habituales, con otro perfil y otro horizonte, más enfocado en el desarrollo del talento joven. Continúa Pablo Castro, toda una institución dentro del club con diez temporadas al frente del plantel, así como Juan Abeiro y el capitán Abel Aristimuño.

INDEPENDENDIENTE (O) - DEPORTIVO NORTE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Moral y Andrés Barbarini.

Estadio: El Gigante (Oliva, Córdoba).

Oliva se vestirá de fiesta esta noche, con todas las emociones que vibrarán en el club y la ciudad por este debut absoluto en la Liga Argentina. El equipo continuará bajo los hilos de Martín González, así como permanecen de la pasada temporada del Torneo Federal el enorme Fernando Martina, Salvador Giletto y Agustín Pautasso. Los cordobeses sumaron algunas fichas interesantes como Lucio Reinaudi y José Bione.

Norte volverá a apostar por su genética tan distintiva, esa capacidad de competir de igual a igual con sus recursos y su ingenio para los armados de los planteles. Volverá a la acción Juan Lugrín, que se perdió casi toda la temporada anterior por una grave lesión. Además de una base potente de jugadores que continúan en el proyecto como Pacciotti, Mare y los Cupulutti.

JÁCHAL - SALTA BASKET

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Elías Raboy, Franco Ronconi y Rodrigo Oliver.

Estadio: Papa Francisco (San Juan).

Tras el título obtenido en el Torneo Federal, Jáchal se alista para disfrutar de esta nueva experiencia de navegar por las aguas de la Liga Argentina. Los sanjuaninos apostaron por un grupo nutrido de los players que alcanzaron la gloria, así como acoplaron a hombres con recorrido en la categoría como Matías Aristu y el ex Comunicaciones Santiago Ibarra. Sin dudas, esta noche se erigirá en una velada para el recuerdo de la institución.

Los Infernales vienen de una gran campaña la pasada Liga Argentina, en la que llegaron hasta semifinales de la Norte. José Luis Pisani prosigue al frente del proyecto y le aporta su jerarquía, así como se aseguró a piezas como Arias Binda y Zurschmitten. Después reconstruyó con De Miguel (desde Norte) y Carnovale (proveniente de Colón). Hay una apuesta por varios jóvenes de equipos de Liga Nacional. La intensidad seguirá latente en Salta Basket.

LIBERTAD - ECHAGÜE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo Danna, Ezequiel Macías e Iván Andereggen.

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).

Libertad retorna a la categoría, tras el ascenso que consiguió en la 2017/18, y tras intercambiar la plaza con Riachuelo. Los Tigres apostaron por Sebastián Porta como entrenador, en lo que significará su debut profesional. Así como continúan en el plantel los jóvenes Augusto Alonso y Eydallín. Después contrató a Gerardo Barrera, Juan Pablo Wall, Rupcic, Simondi y Nico Giménez.

Los de Sunchales disputaron dos amistosos en su preparación. En el primero de ellos cayeron ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 79-67 y en el segundo superaron como visitante a Almagro de Esperanza por 80-63.

Echagüe saltará a esta aventura con otra fisonomía distinta a la pasada edición, en la que sorprendió con su liderazgo de la Fase Regular durante muchísimas semanas. Ahora, los de Paraná ejecutaron una renovación con la mantención solamente del base de la cantera Gerónimo Rosso y el joven Hernán Losito. 

SAN ISIDRO - COLÓN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz, Ariel Rosas y Romina Morales.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Los Halcones Rojos siempre se las ingenian para competir con fuerza en la Liga Argentina. Atentos a un andar irregular en la última edición, los cordobeses modificaron varias piezas, primero con el regreso de Daniel Beltramo al banco, tras la partida de Torre como asistente a Argentino de Junín. Mantuvieron a jugadores productivos como Oberto y Assum y acoplaron experiencia con Vittar y Stucky. Además de traer a José Montero y Guillermo Romero. San Isidro presentará batalla, como siempre.

Colón ya atravesó la vivencia de adaptarse a la categoría, con una campaña exigua en resultados y ahora ajustó algunos detalles. Sigue De Cecco a la cabeza del timón, así como Joaquín Ríos. Como refuerzos aterrizaron Ludeña, Aranda, Cueva y Zulberti; además del cubano Freddy Marín. El Sabalero maximizará sus recursos para competir con mayor rudeza.

RIVADAVIA - ESTUDIANTES (T)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Virginia Peruchini y Marcos Lucero.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Rivadavia redondeó una campaña compleja, en la que le costó muchísimo amigarse con la victoria y deambulo por la zona baja de la tabla. Para esta Liga Argentina presentará una novedad con la salida de Fernando Minelli, tras diez años como entrenador, y la apuesta por su asistente Marcos Boccolini. Mantuvieron a Arancibia y Francese, mientras que se incorporaron Madera, Bandeo y Jerez. Aparenta mayores herramientas para plantear pelea a los duros rivales de la Norte.

Estudiantes se erigió en una de las gratas revelaciones, con su debut en la categoría y la clasificación a playoffs. Los tucumanos completaron un recorrido muy positivo. Para esta aventura repitieron la intención de sumar fichas de la provincia, con el retorno del histórico José Muruaga a la cabeza. Esta noche no dispondrán del base Gonzalo Rodríguez, que sufrió una contusión en la rodilla, que le demandará quince días de recuperación. 

El sólido interno Pablo Walter palpitó: "Vamos a tratar de correr siempre, ser intensos en defensa y ataque. Somos conscientes que al ser un equipo de pocos centímetros, debemos suplantando con la intensidad".

INDEPENDIENTE (SDE) - CENTRAL DE CERES

Hora: 22.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Daniel Rodrigo, Iván Huck y Eric Pérez.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Independiente transitó con dificultades por la última temporada, en la que navegó por la zona baja de la tabla. Por eso ejecutó una reestructuración profunda, con nuevo entrenador, Fabián Daverio y una serie de jugadores que llegaron a Santiago del Estero. Así aparecen Sandrini, Martínez, Tabbia, Tambucci y Silva. Además del extranjero Gabriel Mendes Da Silva, para aportar centímetros y fuerza en la pintura. 

Central se tiró de lleno a reconfigurarse y armó una plantilla interesante con buenos valores como Pablo Martínez y Matías Martínez, además de un alero sólido como Spalla y el comprobadísimo base Baeza. El equipo de Enrique Lancellotti  tuvo cinco semanas de preparación y realizó tres partidos amistosos, ante Libertad de Sunchales y San Isidro de San Francisco, ida y vuelta con los cordobeses. En cuanto a cómo llegan, el coach adelantó: "Fueron juegos muy exigentes y ante rivales de mucha jerarquía. Una buena medida y aunque iremos encontrando más ritmo, mientras avance el torneo, lo iniciamos con mucha expectativa". 

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
 Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.