Liga Argentina · 15 de October de 2021

Primera jornada de la temporada en la Conferencia Sur

Este viernes arranca la competencia con siete juegos en la sur, todos los equipos plagados de ilusiones para desandar el camino. Transmite BasquetPass.tv

BAHÍA BASKET - D. VIEDMA
Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: Matías Sotelo, Guillermo Di Lernia y Agustín Chavarría.
Estadio: Dow Center (Bahía Blanca).

Bahía Basket comenzará un camino diferente, otro tipo de desafío para este proyecto tan interesante. La juventud seguirá como protagonista para el equipo que comanda Laura Cors, que conservó algunos de los talentos de la Liga Nacional, pero que también se renovó con más valores de la cantera. El equipo llega rodado por su participación en el torneo local de Bahía Blanca y será un rival muy peligroso.

Deportivo vuelve a asomar como un pretendiente fuerte, con esa apuesta constante a armar planteles de calidad. Mantuvo a una base grande de la pasada edición, en la que perdió en semifinales, y sumó a un elemento en boga como Pelorosso.

El jueves, el elenco rionegrino se presentó en sociedad en un evento e inmediatamente, el plantel emprendió viaje hacia Bahía Blanca. Además, sirvió de escenario para que el estadounidense Trevon Young, recién llegado a la ciudad, conozca a sus compañeros y se ponga a disposición del entrenador Guillermo Bogliacino.

QUILMES - CICLISTA
Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: José Domínguez, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.
Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata).

El Cervecero fue la mayor revelación de la 2020/21, con la explosión en el momento indicado de la Fase Regular y el pico de rendimiento en los playoffs, donde disputó la final de la Conferencia Sur.  Aunque solo repitió a Facundo Gago, el resto serán caras nuevas, con el regreso muy importante de Lucas Ortiz y la buena incorporación de Agustín Jara. Quilmes buscará su identidad y con el correr de la competencia intentará completar la ficha mayor que tiene libre.

Ciclista llega con buenas expectativas al incio de la temporada, con una plantilla reconstruida, pero que mantiene algunos cimientos Maxi Tamburini, todo un emblema del club, así como a Christian Boudet. Y el regreso de Manuel Lambrisca. Daniel Jaule contará con material para soñar con una muy buena campaña.

VILLA MITRE - DEL PROGRESO
Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: José Lugli, Franco Anselmo y Alejandro Vizcaino.
Estadio: José Martínez (Bahía Blanca).

El actual subcampeón vuelve a su estadio tras las preciosas remodelaciones, que incluyeron trabajos profundos con una reestructuración de las tribunas y un piso nuevo de excelsa calidad. Además, el Tricolor se presentará ante su gente por primera vez tras lograr la gesta de disputar las Finales de la temporada pasada, en la que batalló con fiereza ante Unión de Santa Fe.

Los bahienses lo hicieron de nuevo. Otra vez mantuvieron a cinco mayores, ese núcleo poderoso que arrastra añares de conocimiento mutuo, y que se erige en el gran secreto de los rendimientos ultra positivos. Además, le agregaron a un enorme Jamaal Levy, no solo por su talla, sino por todo el expertise en el básquetbol profesional. 

Del Progreso vivió una buena campaña la anterior, estuvo en puestos de playoffs y una recta final adversa le quitó el premio de meterse en playoffs. Los de General Roca mantuvieron al DT Juan Kass, sumaron un manager con José Fabi, y extendieron el vínculo con algunos players como el emblema Gustavo Maranguello, Facundo Sanz y Mauricio Pane. Y trajo a Valentín Burgos, de buena tarea en la Liga Nacional con Argentino de Junín.

ESTUDIANTES (O) - GIMNASIA (LP)
Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.
Estadio: Parque Guerrero (Olavarría).

El Bataraz se sumergió en un viraje rotundo, tras una edición en la que amagó con meterse en postemporada, pero en la que marchó envuelto en la irregularidad. Llegó Cristian Colli al banco de suplentes, luego de su paso por Atenas de Córdoba. Y en el armado juntó fichajes muy buenos como Jeffrey Merchant, Cristian Scaramuzzino, Mateo Battistino y Martín Cabrera.

El Lobo continúa con su base suculenta de jugadores, que ya ostentan un arraigo a la filosofía de juego y a la idiosincrasia de la institución. Seguirán comandados por el mago Nicolás Gianella, que estiró su actividad profesional a los 43 años. Buscará concretar el objetivo de arrancar de manera positiva y tiene material para edificar una buena campaña.

RACING (CH) - ZÁRATE BASKET
Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: Cristian Salguero, Alberto Ponzo y Alexis Biset.
Estadio: Racing (Chivilcoy).

Desde Chivilcoy asoma un elenco muy interesante, a partir de la configuración de una plantilla con elementos de renombre. Racing se lanzó a renovar su elenco y apenas mantuvo a Alejo Barrales, para después sumar jugadores de calidad como Erbel De Pietro, Rodrigo Acuña, Joaquín Gamazo y Carlos Baéz. Los de Diego D’Ambrosio lucen con recursos idóneos para dibujar una campaña de mucho protagonismo.

Racing jugó un total de cuatro encuentros amistosos en los que superó a Ciclista de Junín en dos oportunidades y Estudiantes de Olavarría, cayendo solamente ante Hispano Americano de Río Gallegos.

Zárate se metió en la esfera de la Liga Argentina por su ascenso del Torneo Federal, así ratificó las presunciones de un proyecto que comenzó hace unos años. Le ha llegado el momento de disfrutar de la experiencia, aunque con metas claras, por eso el coach Manuel Angelese anticipó: “No queremos atravesar la competencia, si no que queremos instalarnos rápido y crecer constantemente”. 

Los zarateños conservaron a un núcleo importante del ascenso con Damián Pineda, Juani Baquero, Facundo Pascolatt, Agustín Brocal y Lucas Andújar. Y le agregaron a Benegas, Cuassolo y Arévalo.

LANÚS - PERGAMINO
Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y David Schkair.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Lanús concretó un retorno a la categoría positivo la pasada edición, con un récord productivo y accediendo a los playoffs. Para esta campaña, el Granate renovó a Leo Costa en la conducción y a Martín Franchino. Luego, llevó a cabo una renovación de la plantilla y consiguió fichas pesadas como Pablo Bruna y Sebastián Chaine. Además de elementos de calidad como Juan Kelly y Rodrigo Haag. También abrochó a U23 de Liga Nacional con Gago (desde San Lorenzo) y Aaron Pablo (de Boca). Y en los últimos días pudo acoplar a Augusto Roveres, el pivote que estuvo en Betis de España y que regresa a la institución. 

Pergamino debutará esta noche en la Liga Argentina, tras la activación de ese proyecto que aglutina a clubes de la ciudad y que realizó buenas campañas en el Torneo Federal, con la reciente consecución del tercer puesto en esa divisional. Julián Pagura armó una plantilla con algunos nombres de conocimiento del ambiente como Damián Palacios y Andrés Mariani.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES (C)
Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: Maxi Cáceres, Guillermo Grondona y Edgardo Corradini.
Estadio: Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Parque Sur transitó con dificultades la pasada Liga Argentina, con un plantel plagado de jóvenes, que demostró enjundia, pero le costó competir. Para esta aventura ejecutó cambios, con otro entrenador, Gonzalo Rodríguez Costoza, y más mayores con las llegadas de Elnes Bolling, Guillermo Romero, Ignacio Colsani e Ignacio Fellay. Procurará mezclar la juventud interesante con hombres de experiencia.

Estudiantes fue uno de los mejores equipos en la 20/21, terminó tercero en la Sur y demostró un estilo muy interesante. Para esta campaña perdió nombres fuertes como Greeni, Haag y Jara. Por eso la historia será otra y así lo anticipó el coach Alejandro Elizalde: "Tenemos cinco chicos U23 y nos queda una ficha mayor que vamos a dejar libre. Es un equipo dinámico y vertical con mayor intensidad con respecto a la temporada pasada. Con este equipo joven, el desafío de esta temporada será, tener un equilibrio entre la intensidad, la verticalidad y el juego estacionado”.

 


Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección.
• Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción.
 Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.