Liga Argentina · 15 de September de 2021

· Salta Basket

Salta se arma con todo: Arias Binda, Zurschmitten y Carnovale

Los Infernales confirmaron las continuidades del alero y el base, así como anunciaron la contratación del ex Colón de Santa Fe.

La temporada 2021/22 de la Liga Argentina se pondrá en marcha en octubre próximo y Salta Basket puso manos a la obra en el arranque de una nueva ilusión en la segunda división del básquet argentino. Además de la continuidad del entrenador en jefe, José Luis Pisani, con una temporada más por cumplir junto al elenco salteño, seguirán en la estructura de Los Infernales: el salteño Facundo Arias Binda y el base Nicolás Zurschmitten. A ellos se sumó Agustín Carnovale, el alero llegó proveniente de Colón Basket.

Los Infernales afrontarán la octava temporada luego de una reciente edición de ensueños. Con uno de los equipos más jóvenes de la categoría, cargado de identidad y un estilo de juego innovador, el representante norteño llegó nada menos que hasta semifinales. Salta Basket sigue dejando su huella imborrable en el básquet de la provincia y la región, modelo que se imita a lo largo y ancho del país.

Dos de los que tuvieron una excelente temporada en Los Infernales seguirán defendiendo los colores salteños. Facundo Arias Binda, el escolta tuvo una buena Fase Regular en su debut en la Liga Argentina y en la postemporada se erigió en uno de los mejores hombres del equipo conducido por Pisani, siendo figura en varios de los encuentros de playoffs.

El estratega, y capitán infernal, Nicolás Zurschmitten continuará en el plantel. El base cordobés tuvo un excelente rendimiento en la última temporada siendo uno de los goleadores del equipo, además de encargarse del armado de las ofensivas. Llegó a Salta tras su segunda temporada en Atenas de Córdoba, institución donde el talentoso armador debutó cuando tenía 17 años en la Liga Nacional.

El primer refuerzo para la nueva temporada es Agustín Carnovale, ya que el alero se sumó a Los Infernales tras su paso por Colón donde, y según cifras de la AdC, en 28 partidos sumó un total de 341 puntos producto de un 45% en dobles, 41.2% en triples s y 83.5% en tiros libres. Esta ficha importante para el representante salteño es oriundo de Rosario, tiene 35 años y mide 1.92 metros de altura. Reúne una vasta experiencia en categorías como La Liga Argentina.

Informe: Prensa Salta Basket.