Liga Argentina · 09 de September de 2021

· Rivadavia

Novedades, renovaciones y cambios en Rivadavia

El elenco mendocino inició su pretemporada con diversas modificaciones en su estructura, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel.

Rivadavia pudo confirmar una nueva participación en la Liga Argentina, en lo que será la quinta intervención consecutiva y así jugará la venidera edición de la categoría.

Tras lograr todo lo necesario para aceptar el reto de seguir en la divisional, llegaron las noticias sobre las modificaciones en el cuerpo técnico. Marcos Boccolini, tras dos años en el cargo de asistente técnico, se convirtió en el nuevo entrenador, puesto que ocupó Fernando Minelli durante más de diez años en la institución. Alejandro Kuperman, con pasado en la Liga Nacional, se convirtió en el nuevo asistente y mano derecha de Boccolini. El cuerpo técnico se completa con el regreso de Miguel Pellegrini como preparador físico tras su paso por Francia.

En cuanto a este desafío, el nuevo coach describió: “Tengo una gran responsabilidad por delante. Me encuentro en una situación profesional muy buena, me siento preparado para el siguiente desafío. Estoy agradecido por la oportunidad que me brindó la dirigencia y el club. No quiero olvidarme de agradecer a Fernando Minelli, que fueron dos años junto a él, que me ayudaron muchísimo al igual que todos los entrenadores con los que me ha tocado estar. La relación con Fernando fue más allá de lo profesional y por supuesto que va a continuar”.

Acerca de sus expectativas, Marcos agregó: “Tengo las mejores expectativas. Buscaré que los jugadores sigan creciendo y dando lo mejor a diario. Trabajaré con la seriedad que corresponde esta responsabilidad que depositó la dirigencia en mí. Trataré de devolverles eso a ellos trabajando duro todos los días”.

Las piezas del Naranja

Rivadavia se movió en el mercado y en primera instancia acordó las renovaciones de Stefano Arancibia y Guido Francese, jugadores rivadavienses, que crecieron en las inferiores y han participado en todos los torneos nacionales en que intervino la institución.

Las primeras caras nuevas del Naranja fueron los U23 Franco Sampaulise (base) y Tomás Cravero (ala pivote). Franco viene de desempeñarse en Lanús en la Liga Argentina y Tomás en Somisa en el Torneo Federal. Fueron los primeros en llegar y ambos están disputando el torneo local de Mendoza y han tenido su debut con muy buenos números. Asimismo, Nehuén Berón (escolta) es otro de los U23 que aterrizó en la provincia para debutar en la categoría tras su paso en Centenario de Neuquén en el TFB.

Además, Rivadavia Básquet cerró a tres fichas mayores. Se trata de Pablo Bandeo (ala pivote), reciente campeón de la Liga Argentina con Unión de Santa Fe, Facundo Jeréz (pivote) que viene de jugar en Independiente de Avellaneda, y Alejandro Madera, el alero de experiencia donde la última temporada la disputó en Rosario Basket.


Madera será el nuevo capitán del equipo y declaró: “Las sensaciones siempre uno las siente positivas. Estoy muy contento de que hayan confiado en mí para formar parte del plantel en esta temporada. Además, tengo que agradecer al DT y a la dirigencia por la oportunidad de poder seguir trabajando en lo que me gusta. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar. Espero que podamos armar un buen grupo desde lo humano y desde ahí construir lo deportivo. Tengo los mejores deseos para esta temporada”.

De esta manera, a Rivadavia solo le resta confirmar un base, que llegaría en los próximos días. Este miércoles los jugadores comenzaron con la pretemporada, mientras algunos disputarán en simultáneo el torneo local.

Informe: Prensa Rivadavia.