Liga Argentina · 01 de Septiembre de 2021

· Quilmes

El Cervecero y su construcción de plantel

Quilmes de Mar del Plata confirmó las renovaciones del entrenador Manuel Gelpi, el base Facundo Gago y la llegada de Agustín Jara.

Manuel Gelpi será el entrenador principal de Quilmes para la temporada 2021/22. Tras conducir al equipo a la Final de Conferencia Sur y finalizar entre los cuatro mejores de la competencia, las charlas entre la dirigencia y el entrenador avanzaron positivamente. En ese sentido, el club contaba con una opción para extender el contrato del técnico por un año más y luego de acordar con el entrenador las condiciones, se hizo oficial.

Gelpi, quien cumplirá 34 años el próximo 5 de noviembre, jugó en las divisiones menores del Cervecero y luego dio sus primeros pasos como entrenador en formativas. Dirigió la Liga Junior, Liga de Desarrollo, fue asistente en la Liga Nacional y luego partió para ganar experiencia. Tuvo pasos por La Unión de Formosa, La Salle (Bolivia), Boca Juniors y Atenas de Carmen de Patagones.

En esa línea de repetir varios baluartes, Quilmes concretó una de las renovaciones deseadas. Facundo Gago, uno de los líderes de la campaña 2021 acordó condiciones y será otra vez el base tricolor.

Gago, nacido en Quilmes el 15/5/1996, completó una sólida temporada donde alcanzó promedios de 11.7 puntos (73% libres, 52% dobles y 31% triples), 5 asistencias, 3.9 rebotes y 1.4 robos por juego, en poco más de 32 minutos.


El primer pasajero nuevo para Quilmes es Agustín Jara, quien ocupará ficha U23 tras una gran temporada en Estudiantes Concordia. El perimetral es un cara conocida en Mar del Plata. Nacido en Villa Ángela el 6/7/1998, realizó divisiones formativas en Unión de nuestra ciudad, llegó a debutar con el Celeste en el Torneo Federal y luego partió a Plaza Huincul para defender los colores de Pérfora.

Desde la Patagonia saltó a Estudiantes donde alcanzó números muy interesantes en sus 30 partidos: 13.4 puntos (81% libres, 63% dobles y 34% en triples), 3.3 rebotes y 2.2 asistencias. Alcanzó doble dígito anotador en 22 juegos, lo que habla de constancia y regularidad en su juego.

De esta manera, Jara es la primera incorporación de Quilmes y se estima que arribe a la ciudad a mediados de septiembre para comenzar la pretemporada.


Más continuidades

El elenco de Mar del Plata también selló la renovación de Darío Skidelsky (Charata – 16/12/2000), quien entrará en su cuarta temporada junto al primer equipo, tras debutar en la 2018/2019. Se fue asentando en su rol como base de relevo y la pasada campaña jugó los 35 partidos, con promedios de 3.4 puntos y 2.3 asistencias en casi 15 minutos por juego.

Por su parte, Nicolás Bravo (Plottier – 31/10/2000), arribó para la Liga Argentina 2021 procedente de Centro Español de Plottier pero apenas pudo jugar siete partidos debido a la rotura de los ligamentos cruzados. En ese lapso, promedió 6.6 puntos en 11:30 minutos. El ala pivote continúa con su recuperación y si bien es un hecho que no estará a disposición desde el comienzo de la temporada, se estima que podrá regresar a las canchas antes de fin de año.

De esta manera, Quilmes continúa delineando su plantel para la próxima temporada con Manuel Gelpi como entrenador junto con las confirmaciones de Facundo Gago, Dario Skidelsky, Agustín Jara y Nicolás Bravo, además de los juveniles del club que ya vienen entrenando y sumando minutos como Francisco Arraiz, Nicolás García Serventich, Tomás Nally, entre otros.

Informe: Prensa Quilmes.