Liga Argentina · 18 de Agosto de 2021

· Rocamora · Rocamora

Rocamora se movió fuerte y confirmó múltiples renovaciones

El Rojo de Concepción del Uruguay anunció la conformación del plantel, con las continuidades de seis jugadores de la última temporada y las incorporaciones de Marcos Helman y Martín Flores.

Con la mente enclavada en la venidera temporada 2021/22 de la Liga Argentina, Rocamora realizó como primer paso el acuerdo con Carlos Pérez para reemplazar a Juan Manuel Varas en la dirección técnica. Desde ese momento, el club entrerriano trabajó en la configuración del plantel y ahora comunicó todas las piezas que ensamblarán su estructura.

En plan de ratificar la confianza a una amplia base del equipo que disputó la reciente edición de la competencia, el Rojo rubricó las continuidades de Juan Martín Bello, Justo Catalín, Galo Impini, Tomás Verbauwede, Martín Pascal y Horacio Rigada. En tanto que sumó a dos players nuevos: Marcos Helman (regresa al club) y Martín Flores.

Dentro de esos players con una vinculación afectiva se encuentra Rigada, quien se sumó comenzado ya el último torneo y se erigió en una de las gratas revelaciones. El Colo disputó un total de 20 partidos en los que promedió 7.8 puntos, 4.7 rebotes 1.1 asistencias en 18.6 minutos.

El alero Galo Impini seguirá en el club que lo vio nacer y desarrollarse como jugador –renovó por dos años-. Comparte plantel desde la temporada 13/14 cuando inició como uno de los Juveniles. En la última temporada ofició de subcapitán y redondeó el torneo con números más que satisfactorios (8 puntos, 4 rebotes y 1.2 asistencias). Otro que proseguirá en Rocamora es el joven escolta Justo Catalín, quien está ligado a la institución desde hace años y se transfiguró de uno de los juveniles a una promesa ya consolidada. Sus números más recientes indican que registró una media de 6 puntos, 4 rebotes, 1.2 asistencias y 1.1 robos en 24 encuentros.

La experiencia y la juventud también tendrán continuidad en el Rojo. El perimetral Carlos Martín Pascal, a sus 40 años, aceptó el desafío de jugar una temporada más y estará bajo las órdenes de Cali Pérez. Fue capitán, se lesionó en el arranque del torneo anterior pero no bajó los brazos y terminó cerrando 5.6 puntos y 1.5 asistencias. La sangre joven, a su vez, aportará la prolongación del vínculo del interno Tomás Verbauwede quien en 22 juegos marcó 3.9 puntos y 3 rebotes.

En la edición 2020/21 uno de los valores destacados del equipo fue Juan Martín Bello, quien arribó desde Ferro (LNB) como U23 y en 16 encuentros no solo finalizó con 12.8 puntos y 3.8 asistencias, sino que le cambió la cara al equipo.

Por otra parte, si bien no es una continuidad, habrá un regreso y lo marcará la presencia del interno santafesino Marcos Helman, que se desempeñó para el Rojo las temporadas 18-/9 y la inconclusa 19/20. Este 2021 defendió los colores del Club Bell en el Torneo Federal en donde disputó 17 encuentros, promediando 10 puntos y 4 rebotes.

El tripulante nuevo que desembarcará en Rocamora es Martín Flores, un pivote de 2.06 de altura y que pertenece a Obras Sanitarias. El jugador nacido en Beccar, hace 21 años, disputó entre enero y marzo de este año ocho encuentros en el elenco Tachero en la Liga Nacional. Pero también participó del reciente Torneo Federal, donde el Aurinegro llegó hasta las instancias de octavos de final.

El cuerpo técnico con un profesional de lujo

Asimismo, la preparación física del plantel estará a cargo del experimentado y reconocido Ezequiel Lavayén, quien ya tuvo una incursión en el Rojo en la temporada 2015/16 cuando el entrenador principal era Cristian Santander. Oriundo de La Paz y desde hace años ligado al básquetbol trabajó además en clubes de Liga Nacional como Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Libertad de Sunchales, Quimsa de Santiago del Estero y Lanús. También tiene una destacada labor dentro de la gestión de políticas deportivas dentro de la esfera gubernamental de la Provincia.

Finalmente, y respecto del asistente técnico, quien ocupará esa función será Fernando Castelli quien se ha desempeñado en diferentes funciones en categorías formativas del Club Regatas Uruguay, masculinas y femeninas.

Informe: Prensa Rocamora.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial