Liga Argentina · 15 de Agosto de 2021

· D. Viedma

Viedma redobla la confianza a la dupla interior: siguen Tabieres y González

El elenco rionegrino anunció la continuidad de los dos jugadores, que se suman a las renovaciones de Eidintas y Marini.

Deportivo Viedma se erigió en un animador fortísimo de la edición 2020/21 de la Liga Argentina, navegó por aguas dulces durante la Fase Regular, en la que culminó como el uno de la Conferencia Sur y el mejor récord de productividad de toda la categoría con el 76%.

A la hora de afrontar los playoffs, el equipo rionegrino no pudo sortear el escollo de Quilmes de Mar del Plata y se ancló en el final de su participación en las semifinales de la Sur. No obstante, ese plantel concretó una producción altísima, por eso la dirigencia le ratificó la confianza a varios de sus integrantes.

En los últimos días, el Depo selló las continuidades de dos baluartes del juego interior y firmó vínculos contractuales con Maximiliano Tabieres y Lucas González, quienes formarán parte de la tripulación de Guillermo Bogliacino para la venidera edición 2021/22.

Tabieres jugará su quinta temporada de Liga Argentina en el conjunto de la capital rionegrina, así fortalece su identidad, con jugadores locales o identificados con la institución. El interno, de 32 años, ya visitó la camiseta de Viedma en 2016, 2019, 2020 y en la temporada pasada, donde promedió 9 puntos (64% en dobles, 72% en libres) con 6,4 rebotes y 1 asistencia por noche.

Por su parte, Lucas González desarrollará su quinta temporada de Liga Argentina defendiendo los colores de su ciudad. El "Palo", de 26 años, viene de promediar 9 puntos por partido en la temporada pasada, con 7.2 rebotes y 2.2 asistencias.

González cuenta con el particular antecedente de haber integrado el equipo del club San Martín que fue campeón nacional U15 en 2009, obteniendo la plaza para disputar esta instancia.

Estos dos fichajes se suman a la continuidad de Matías Eidintas y Juan Cruz Marini, además de la ratificación de todo el cuerpo técnico que venía cumpliendo funciones en el club.

Informe: Prensa Deportivo Viedma.