Liga Argentina · 15 de August de 2021

· Ciclista

Maxi Tamburini y Ciclista siguen juntos para la próxima temporada

El perimetral renovó su vínculo contractual con el elenco de Junín y valoró este nuevo paso: “Es un honor ser parte del crecimiento de Ciclista”.

Con la mirada enclavada en la venidera edición de la Liga Argentina, Ciclista Juninense continúa inmerso en la construcción de su plantel. En ese línea ya había abrochado al entrenador Daniel Jaule y también al neuquino Christian Boudet.

Ahora, el Verdirrojo corroboró el acuerdo sellado con Maximiliano Tamburini, el máximo referente, para que continúe una temporada más en la tripulación para la 2021/22. El nacido en Junín posee un vínculo visceral con la institución, al punto de formar parte de aquel plantel que consiguió el ascenso a la Liga Nacional en el 2014.

A la hora de compartir sus sensaciones de esta renovación, el Guante describió: “Estoy muy feliz, muy contento y motivado. El club crece permanentemente, está lindo. Somos un club competitivo y con mucha historia dentro de la categoría. Es un honor ser parte del crecimiento de Ciclista”.

En la reciente temporada, Maxi completó una media de 9.6 puntos, 2.3 asistencias, 1.1 rebotes, 41.6% en triples y 23 minutos en 26 partidos. Respecto a su evolución personal, Tamburini analizó: “Trabajo para ser un mejor jugador todo el tiempo. Hemos entrenado mucho y creo que todos estuvimos concentrados durante todo el año, con mucho compromiso. En lo personal, siempre preparado para hacer lo necesario para que el equipo gane y por eso ahora también con Curly (Carlos Mazzarino, PF) estamos haciendo un plan especial para llegar aún mejor al final de la temporada, ya que fue muy desgastante la última con el sistema burbujas”.

El perimetral consiguió transformarse en el jugador de Ciclista con más presencias en la segunda categoría, por eso ante la consulta de la importancia de las marcas históricas sostuvo: “Me siento un privilegiado y estoy feliz por dejar una humilde marca en el club que amo. Esto es más de lo que soñé. Siempre cualquier jugador o entrenador busca el reconocimiento, por eso cuando llega es lindo vivir el momento y hay que ser agradecido”.

Maxi asume el rol de líder, tanto por su talento, su ascendencia, su condición de oriundo del club y de la ciudad. En cuanto a esa particularidad y cómo asume la arista de guiar en los planteles, Tamburini expresó: “Por la situación económica del país es muy difícil mantener planteles enteros, por eso llegan jugadores nuevos permanentemente. La dirigencia hizo un gran trabajo y trata de buscar jugadores con sentido de pertenencia. Salió rápido al mercado, se ve un club mejorado en ese sentido. Pero lo más importante, que siempre hablo con los chicos nuevos es tratar de dejar todo en cada entrenamiento, que disfruten la gente y la ciudad que respira básquet. Algunos compañeros nuevos se sorprenden cuando lo paran en un restaurante, en el centro y se le ponen a hablar o le dan indicaciones (risas). Ciclista es así, hay que prepararse las 24 horas del día, hay que vivir buscando lo mejor”.

Sumergido en la propuesta de aportar su lectura de la última temporada, Maxi detalló: “Tuvimos una temporada muy buena porque nos costaba terminar con récord positivo. La gente estaba contenta en muchos tramos del torneo. Es verdad también que la comisión directiva logró traer también buenos extranjeros. En su momento Roquez (Johnson) nos dio un terrible salto de calidad. Fue una lástima su lesión, yo creo que con él, por ser un jugador determinante, hubiéramos terminado más arriba”.

Informe: Prensa Ciclista Juninense.